Alcalde de San Pedro reconoce que no ha hablado con militares

Tras ser desmentido por un general de la Séptima Zona sobre que no habían tenido contacto, Miguel Treviño admitió que no hay dialogo con los soldados, pero que está próximo.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde del municipio de San Pedro. Foto: Raúl Palacios
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Luego de ser desmentido por el comandante de la Séptima Zona Militar, César Gómez López, sobre que no hay diálogo ni coordinación con San Pedro en materia de seguridad, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos admitió que no ha tenido contacto directo con el alto mando.

No obstante, aseguró que para este próximo jueves ya está pactada una reunión en la Séptima Zona con el general y el secretario general de gobierno, Manuel González, donde buscarán profundizar sobre los compromisos en seguridad.

"Nosotros a lo largo de estos tres meses hemos tenido diferentes reuniones con el Ejército. En el caso de la Séptima Zona, precisamente este próximo jueves vamos a tener una reunión con él (César Gómez López), una reunión a la que está convocado el secretario general de gobierno (Manuel González).

"Eso nos permite continuar el dialogo y profundizar en los compromisos concretos a favor de la comunidad", afirmó el alcalde tras asistir a un evento en la colonia San Pedro 400.


¿Ya han estado en contacto o en pláticas de una manera formal o informal (con el comandante de la Séptima Zona Militar, César Gómez López)?, se le cuestionó.

"Con el general de la Séptima Zona no he tenido pláticas, pero con otros miembros de las fuerzas armadas sí. Particularmente esta reunión del jueves va a ayudar a concretar cosas que son importantes para el municipio", apuntó.

A pregunta expresa sobre con qué militares ha estado en contacto, se limitó a decir que con "diferentes generales, tanto en lo local como en lo nacional", sin especificar cargos o nombres.

Esto contrasta con la declaración que brindó a este medio el día de ayer, en la que afirmó estar en diálogo con el Ejercito para traer a un grupo de militares al municipio.

Finalmente, el alcalde aseguró que la coordinación siempre se puede mejorar y se mostró abierto a reunirse con las corporaciones de los tres niveles de gobierno como parte de la estrategia para disminuir los índices de delito.


LAS MÁS VISTAS