El negociazo redondo quedó en familia… de ex alcaldes de Zuazua.
El ex munícipe panista, Hernán Francisco Chapa Gutiérrez, vendió, cedió y traspasó un terreno municipal por 8 pesos a su sucesor, el morenista, Pedro Ángel Martínez Martínez, ya denunciado penalmente por 25 predios más donados y comprados por su madre.
- Te recomendamos Federación manda 8 mil mdp para ampliar las líneas 4 y 6 del Metro Política
Una investigación de la plataforma MILENIO-Multimedios establece que ambos ex alcaldes hicieron el negocio redondo para establecer una tienda de conveniencia, con una renta mensual de 100 mil pesos.
El predio en cuestión tiene la referencia catastral 05-004-008, con una superficie de 367.30 metros cuadrados, identificado con el lote 0008 y de la manzana 0004, entre las calles Mezquital y Eucalipto de la colonia Carrizalejo, en Zuazua.
El ex munícipe panista junto con el ex síndico segundo propietario, Joel Ángel Escamilla Montemayor, y el ex secretario del Ayuntamiento, Juan José González Durán, dieron luz verde para regalar al ex edil morenista el predio el 23 de febrero de 2017.
“Primera.- Parte enajenante… los tres (funcionarios) del municipio de Zuazua, Nuevo León, por esta escritura vende, cede y traspasa sin reserva ni limitación alguna a favor del señor Pedro Ángel Martínez Martínez”.
“Segunda. Expresan las partes contratantes que el precio del inmueble materia del presente contrato se encuentra en la actualidad en la cantidad de $8.00 (ocho pesos 00/100 M.N)”, señala una copia del documento oficial en poder de MILENIO-Multimedios.
El Ayuntamiento encabezado por el ex alcalde Martínez Martínez establece en el documento que la venta y el precio es justo.
“Tercera.- Manifiestan las partes contratantes que sigue siendo el precio fijado el justo, real y legítimo del inmueble vendido y comprado; establecen, consideran y reconocen que en este contrato no existen los conceptos de enriquecimiento ilegítimo de una de las partes con detrimento de la otra ni error, dolo, violencia ignorancia, inexperiencia ni lesión y por lo mismo hacen formal renuncia de la acción de rescisión y derecho de indemnización”, señala la escritura pública de enajenación cuyo documento trae el logotipo de Fomerrey de la administración del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Sin embargo, el pasado 11 de septiembre, la plataforma MILENIO-Multimedios destapó que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León inició una carpeta de investigación contra el ex alcalde morenista de Zuazua, Pedro Ángel Martínez Martínez, precisamente por el delito de enriquecimiento ilícito al ser denunciado por la vía penal tras presuntamente apoderarse de 26 terrenos que fueron donados o comprados por su madre.