Alcaldes cierran filas en plan de seguridad de Sheinbaum

En una reunión extraordinaria los alcaldes acordaron no politizar el tema de la seguridad y ratificaron su apoyo para que la Guardia Nacional opere.

Los 16 alcaldes de la CdMx en la reunión con Claudia Sheinbaum. (Jorge Almazán)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

Los 16 alcaldes de la Ciudad de México cerraron filas con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se lleve a cabo el ataque frontal a la delincuencia con la presencia de la Guardia Nacional.

“Tuvimos la primera sesión extraordinaria del Cabildo y en ella ratificamos la confianza en la estrategia de seguridad, de la policía de proximidad ordenada por la jefa de Gobierno en los cuadrantes de toda la ciudad”, dijo Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc.

Apuntó que se quedó en que hay una coordinación absoluta en todos los niveles de gobierno y entre todas las instituciones responsables de la seguridad pública en la capital.

“Además, reconocemos la labor de inteligencia y seguridad que se realiza desde la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Ciudadana; además, informamos que se trata de una responsabilidad compartida es de las alcaldías y el gobierno de la ciudad y por eso ratificamos nuestra solidaridad con la estrategia y por supuesto con la jefa de Gobierno”, sostuvo.

Por último, manifestó, acordamos que nos vamos a politizar el tema de seguridad, “cerraremos todas las autoridades en torno a los ciudadanos para lograr la tranquilidad que necesita esta ciudad”.

​El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, señaló que se participará de manera directa en esta nueva estrategia de seguridad pública por partes.

"Nosotros ratificamos la postura de que pueda ingresar la Guardia Nacional a la ciudad con la finalidad de impulsar nuevas políticas de seguridad, y los alcaldes invertiremos tiempo, presupuesto y esfuerzo en el sistema de seguridad ciudadana", destacó.

Subrayó que para ellos es muy importante que los tintes partidistas queden fuera porque a últimas fechas se ha visualizado en todas las alcaldías y se ha priorizado hacer política en torno a las necesidades de seguridad.

"Y con esa finalidad tanto a los alcaldes del mismo partido del gobierno como los que somos de oposición hemos tomado la determinación de que no debe de haber cuestiones partidistas porque nuestro compromiso está con usted, jefa de Gobierno y la ciudadanía, ya que estamos convencidos de que somos más los que queremos una ciudad segura y vamos a ganar esta batalla a la delincuencia de la mano de su administración", concluyó.

EB

LAS MÁS VISTAS