Los alcaldes electos del PRI de Nuevo León se comprometieron a trabajar al lado de su partido y muy cerca de la gente a partir del 31 del mes en curso, cuando asuman sus funciones.
Para tal efecto, el día de ayer en la sede estatal del tricolor, se anunció la creación del Instituto de Desarrollo Municipal, con lo que se fomentará la integración de los temas y demandas de la población.
En una reunión privada este viernes, la mayoría de los ediles electos argumentó que el bloque de alcaldes priistas será fuerte y unido.
Cristina Díaz, presidenta municipal electa de Guadalupe, expresó que los propósitos del nuevo órgano son coordinar esfuerzos y para lograr la eficiencia y eficacia de las administraciones con cercanía a la población.
Estuvieron, entre otros, Adrián de la Garza, de Monterrey; César Garza, de Apodaca, y el presidente del Congreso local, el diputado Marco González.
El dirigente priista en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal, recalcó que el 70 por ciento de las alcaldías de Nuevo León lo ocupan priistas que tienen amplia experiencia en el servicio público.
“Los gobiernos municipales del PRI están haciendo un compromiso de ser muy comprometidos con la comunidad, con la cercanía a los gobernados de la mano del PRI”, indicó.
En el evento se anunció la designación de Víctor Hugo Celaya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien la próxima semana será presentado a los sectores del tricolor.