Alcaldes rurales de MC del sur de NL aseguran no tener retención de recursos

Presidentes municipales de China, Cerralvo, Zaragoza, Los Herrera, Mina, Marín, entre otros, señalaron que ellos entregaron en tiempo y forma las reglas de operación y no tuvieron problemas.

Agradecieron a Samuel García entregar los recursos a tiempo. Foto: Roberto Alanís
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

A diferencia de los alcaldes del PRI y PAN de la zona metropolitana, sus homólogos del sur y de la zona rural, todos pertenecientes a Movimiento Ciudadano, afirmaron no tener problemas con la retención de recursos del fondo de 2 mil 500 millones de pesos.


En contraste con el repudio y protesta de los presidentes municipales contra el gobernador Samuel García, alcaldes de la periferia de Nuevo León dieron hasta el agradecimiento al mandatario por cumplirles en tiempo y forma.

Los alcaldes del sur y de la zona rural convocaron a un Pacto de Civilidad y a que los demás ediles se sumen.

Los alcaldes que dijeron que entregaron sus proyectos en tiempo y forma y no tienen problemas con el gobierno del Estado son los de, General Zaragoza, Juan Arturo Guevara; China, Raúl Kan Vázquez; Los Ramones, Jesús Plácido Rodríguez Treviño; Cerralvo, Baltazar Martínez; Los Herreras, Luis Tijerina López; Mina, Edgar Candelario Molina Elizondo; y Marín, José Santamaría Gutiérrez.

"Nuevo León necesita un pacto de civilidad y de unidad para construir visiones comunes unidas... Los alcaldes aquí reunidos venimos trabajando en base a un proyecto decidido en cada municipio, proyectos en conjunto con el gobierno del estado, nos han entregado los recursos en tiempo y forma debido a que entregamos y cumplimos las reglas de operación", dijo Tijerina, de Los Rayones.

Es tan buena la relación con el gobierno estatal y los alcaldes que hasta invitaron a turistear a los reporteros al municipio de Cerralvo.

"Cerralvo está totalmente seguro, los invito a turistear a la cuna del estado", señaló el alcalde Baltazar Martínez.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.