Tras participar en un Foro de Movilidad, alcaldes del Pacto Nuevo León informaron que condicionarán al gobierno estatal los permisos de construcción de la Línea 6 del Metro, si antes no hay mesa técnica en la que se analice la ampliación de la Línea 3.
- Te recomendamos Igualdad e Inclusión impulsa proyectos productivos en zonas rurales de Nuevo León Comunidad
Los ediles, de Apodaca, Cesar Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz, y de San Nicolás, Daniel Carrillo, municipios por donde pasaría la Línea 6, señalaron que en esta mesa deben estar expertos que definan si es viable la construcción.
"Si no hay una mesa técnica, pública, abierta, de coordinación, donde se evalúe la posibilidad de ampliar la Línea 3, en contraste de la Línea 6, los municipios de Guadalupe y San Nicolás no vamos a aprobar permisos si no hay esta mesa técnica transparente", manifestó Garza.
"La ciudad no es de Daniel, ni de Cristina, ni mía, ni de Samuel, la ciudad es de quienes la habitamos", agregó el alcalde.
Además, adelantó que presentarán una iniciativa a la Ley de Movilidad para que cada municipio tengan la facultad de concesionar intermunicipales.
El anuncio dado por los alcaldes se da ante las pugnas que hay entre el gobernador Samuel García y los alcaldes por la presunta retención del fondo de 2 mil 500 millones de pesos aprobado este año para 28 municipios.
- Te recomendamos Instituto Electoral aprueba registro a cuatro nuevos partidos en Nuevo León Política