El virtual triunfo de Américo Villarreal Anaya en la elección de gobernador de Tamaulipas provocó la felicitación de alcaldes en el estado, todos ellos pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras conocerse la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En sus redes sociales, el presidente municipal de Matamoros, Mario López Hernández mostró su agrado por la victoria obtenida en las urnas durante la jornada electoral de este domingo y reiteró se vivió un día en el cual la ciudadanía en la entidad salió a las casillas a mostrar su preferencia en paz.
“Felicito a Américo Villarreal, virtual ganador de la contienda electoral de este 5 de junio, quedando demostrado que el pueblo votó por la libertad y paz para Tamaulipas y para los tamaulipecos. Junto a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tamaulipas y en Matamoros haremos historia. Agradezco profundamente la confianza ciudadana, reflejada en este contundente triunfo”, expuso el edil.
Su homólogo en Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, mostró en su cuenta oficial una imagen con el virtual jefe del Ejecutivo estatal y la leyenda de “ya ganamos”, para unirse a la celebración del instituto político.
“La contienda ya terminó, la ciudadanía ya eligió. Es la hora de reconstruir juntos la paz y la concordia para Tamaulipas Enhorabuena”, escribió el titular del Ayuntamiento de la capital de la entidad.
También en la frontera
En el mismo tenor se manifestó Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa. Ganador por Morena en la votación de hace un año, fue uno de más en hacer extensiva la felicitación a Villarreal Anaya mediante sus plataformas digitales. En el mismo tenor apareció su madre y ex munícipe, Maki Ortiz Domínguez.
“Tamaulipas ya decidió. Comienza la esperanza para nuestro estado”, dijo Peña Ortiz, en tanto su antecesora en el municipio expuso que “la tendencia nos favorece. La ciudad diamante de Tamaulipas ha elegido en una fiesta democrática a Américo Villarreal como gobernador del Estado de Tamaulipas. El pueblo pone y el pueblo quita. Felicidades y bendiciones”.