El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la primera cancha pública de pádel en la Ciudad de México, ubicada al interior del Complejo Olímpico “México 68“, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva en la demarcación.
“Si algo le hemos apostado en los últimos cuatro años en la alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva. A nosotros nos toca eso, darle a la gente las diferentes opciones para que realice todos los deportes que pueda; nosotros convertimos este gran espacio en un verdadero complejo deportivo que no sea exclusivamente o dirigido a un solo deporte. Yo estoy muy contento de poder promocionar, promover e inaugurar esta cancha pública de pádel, la primera en la Ciudad de México… Este es el ejemplo de cómo, cuando se colabora, cuando se trabaja en conjunto la iniciativa privada y el gobierno, las cosas salen bien”, destacó el alcalde.
Santiago Taboada señaló la importancia de invertir en los espacios públicos para promover el deporte con infraestructura de alta calidad y con ello abonar a que los capitalinos tengan la facilidad de acceder a ellos, en este caso al pádel que es un deporte 100 por ciento mexicano.
- Te recomendamos Campestre Torreón prepara su Torneo Anual de Pádel Más Afición
“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro. El pádel es uno de los deportes con más futuro en el mundo y me da mucho gusto que sea Benito Juárez el primer lugar donde se concentre esta actividad pública y accesible para todos, creo yo que en el mejor complejo deportivo de la Ciudad de México”, apuntó el alcalde.
Asimismo, informó que, gracias a la calidad de sus instalaciones, del 22 al 27 de noviembre será sede del World Padel Tour, justa deportiva internacional que reunirá a las y los mejores 60 del mundo en esta disciplina que, además, dijo, este evento se suma a las estrategias para reactivar la economía de Benito Juárez.
En tanto, Natalia Blanco, jugadora número uno de pádel en México, acompañó en la inauguración de la primera cancha pública al alcalde Santiago Taboada.
“Quiero agradecer que me hayan invitado a la inauguración de esta cancha pública en la Ciudad de México y logren invitar a todas las mujeres a que entren a este deporte tan padre, tan increíble, que pueden formar parte del circuito profesional en México que cada vez está más grande, que hayan podido traer a las mujeres al World Padel Tour pues para nosotras es una increíble etapa”.
Por su parte Diego de la Torre, ex campeón del mundo de pádel y uno de los organizadores del World Padel Tour México, indicó que gracias a la disposición del alcalde Santiago Taboada, podrán disfrutar de este evento de talla internacional más de 4 mil personas, quienes podrán observar a las y los deportistas disputar partidos en tres escenarios.
“Estoy muy agradecido, la verdad Santiago, primero por abrirnos las puertas de un estadio mítico, histórico para poder desarrollar y poder entrar en el circuito más importante del mundo que es el World Padel Tour, pero más que nada por apostar por el pádel, por creer que esta idea, que el pádel sea más abierto, que pueda jugar mucha gente, mucho público, que pueda acceder a un deporte que hoy realmente lo juegan miles en el mundo”, dijo el ex campeón del mundo.
Por su parte, Ignacio Soto Borja, embajador del World Padel Tour México, sostuvo que esta cancha es un logro muy importante de la alcaldía.
“Pádel para todos, es lo que representa esta cancha… Me tiene muy satisfecho que nuestro alcalde Santiago Taboada haya tomado el compromiso público de hace meses de que se hiciera una cancha pública y que sea la primera cancha que exista en la ciudad de México que sea pública. El mundo está unido por el deporte y hoy nos une aquí como para que tengan una mejor humanidad, mejores hombres, que sean sujetos de una mejor condición física, mental, social y espiritual”.
Durante la inauguración, también estuvieron presentes Antonio Guzmán, director de Fanatic y co-organizador del World Padel Tour México; Enrique Corcuera, hijo de Enrique Corcuera, creador del pádel; Pablo Padilla y Santiago Alija, pareja número 1 del ranking 18 y menores en pádel; Javier Lebron, jugador y entrenador español de pádel; así como Antonio Zama, jugador de pádel.
FMU