La prioridad en este momento para el gobierno de Atotonilco de Tula es la atención a la pandemia de covid-19, y por ello se están tomando las acciones correspondientes para evitar más contagios en este municipio que ocupa el lugar número 18 a nivel estatal en contagios.
Lo anterior lo señaló el alcalde, Jaime Ramírez Tovar, quién dijo en entrevista que en su demarcación “hay mucho contagio de covid-19, incluso hay varios compañeros internados y otros que están en cuarentena, y es la preocupación del gobierno porque no se puede jugar con la vida de las personas”.
- Te recomendamos Guardia Nacional comienza operaciones en Tepeji del Río Comunidad
Expresó que las vacunas anticovid que llegaron al país son para el sector salud en toda la república; “el día de hoy quisiéramos que todos pudiéramos tener esa vacuna para poder trabajar en cuestión de economía, pero aún no es posible”.
Ramírez Tovar señaló que hace unos días la alcaldía abrió 10 fosas en los cementerios de la demarcación, para atender las sepulturas covid de manera inmediata; “se están abriendo fosas en los panteones; me impactó mucho que se mandan a abrir 10 fosas, y el fin de semana ya nada más había una; entonces son números muy altos de contagio, y eso es una preocupación”.
Pandemia y economía
El alcalde atotonilquense admitió que la pandemia además de impactar en materia de salud tiene implicaciones económicas, un problema también difícil para la población, por lo que su gobierno está pendiente del comercio.
“Debo reconocer que el problema de la economía está muy complicado, y pues estamos tratando de sobrellevar el tema y cuidarnos; sé que si nos cuidamos responsablemente podemos seguir adelante”.
Aclaró que bares y salones de fiestas están cerrados por el momento, atendiendo las disposiciones gubernamentales emitidas por las autoridades recientemente, y agregó que en la “última videoconferencia con gobierno nos pidieron estrictamente cerrar todo, y ahorita estamos en ese trabajo, tratando de impulsar la economía, pero sí están cerrados por el momento esos establecimientos para garantizar el tema de la salud”.