Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, aseguró que buscará impedir que el Parque Bicentenario se convierta en “un centro de espectáculos” que provoca diversos problemas a los habitantes de su demarcación, a pesar de que la operación del parque pertenece a la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Me pronuncio por mantener el espacio como un parque público gratuito al servicio de toda la población y evitar que se busque convertir lo de facto en un centro de espectáculos”, sostuvo Saldaña mediante un mensaje en sus redes sociales.
La alcaldesa aseguró que se ha reunido con las autoridades correspondientes para resolver esta problemática presentada en los últimos meses en las calles aledañas al recinto.
“El parque es un espacio federal concesionado a particulares. Territorialmente se encuentra en la alcaldía de Miguel Hidalgo, pero el frente del Parque Bicentenario lo tenemos aquí en Azcapotzalco, las consecuencias negativas de la celebración de tales espectáculos masivos se están dando en nuestro territorio”, explicó.
Entre los problemas más graves, se encuentra el ruido excesivo por las noches y altas horas de la madrugada, franeleros y acomodadores de vehículos ajenos a los colonos, proliferación de ambulantes, chelerías y consumo de alcohol en la vía pública y un incremento de la percepción de inseguridad en la zona.
MAT