Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que no permitirá que nadie venga a decir que Fuerza Civil está echada a perder, porque ya está cansado de escuchar tantas "estupideces".
- Te recomendamos En Sedet de Nuevo León “no hay focos rojos”: Russildi Política
La declaración la hizo el funcionario estatal a los elementos que acudieron a una ceremonia realizada en el edificio sede Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).
En el evento se reconocieron a 593 elementos en el marco del Día del Policía, todos elementos de Fuerza Civil.
"Tenemos el anuncio que el próximo gobierno y próximo secretario van a recibir a un institución certificada y tengo la carta que la (acreditación) CALEA entregó, vamos a entregar una Fuerza Civil certificada, que no me venga decir nadie que Fuerza Civil está echada a perder.
"Estoy cansado de escuchar tantas estupideces, Fuerza Civil la vamos entregar certificada internacionalemente, un C5 certificado internacionalemente y una Universidad de Ciencias de la Seguridad certificada", dijo ante los policías.
Fasci Zuazua indicó que habrá un nuevo esquema de carrera del C5 y del sistema penitenciario y pueden aspirar a tener mejores ingresos por sus estudios y no solo por grados.
Por otra parte, elementos de Fuerza Civil fueron reconocidos con ascensos y promociones de grados este lunes por parte del Gobierno del Estado.
Juan Enrique Leal Salazar y Fátima Íñiguez fueron los primeros en recoger los grados de policías terceros.
Enrique Torres Elizondo, secretario General de Gobierno; el secretario Aldo Fasci Zuazua; Jorge Fernando Garza Morales, comisario de Fuerza Civil; y Enrique Sustaita, comisario de C5, entregaron las promociones a los elementos.
Garza Morales informó que de los 2 mil 452 elementos que conforman Fuerza Civil, 593 fueron promovidos con un ascenso tras realizar pruebas de control y confianza, evaluaciones prácticas, desempeño y capacitación.