Tras sostener una reunión privada con el gobernador Samuel García Sepúlveda y los alcaldes metropolitanos, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, descartó que los reacomodos políticos de alcaldes hacia otros partidos vayan a impactar en el tema de la seguridad en Nuevo León.
En entrevista a las afueras del Palacio de Gobierno, el funcionario estatal consideró que actualmente hay mucha experiencia, y que en el tema específico de la seguridad, se tiene mucha comunicación con los presidentes municipales y sus respectivos secretarios para dar resultados.
- Te recomendamos “Ten Roberto, los que te faltaron”, entrega PAN huevos a diputado de MC Política
“No, el tema de seguridad no va a ser afectado porque ya está muy platicado, porque ya hay mucha experiencia, porque eso nos hizo mucho daño a Nuevo León y todos los alcaldes y todos los actores de la seguridad sabemos que eso no puede suceder”, dijo.
Además Fasci Zuazua aseguró que existe la suficiente madurez política por parte de los alcaldes, tan es así que todos los miércoles se reúnen con los secretarios de Seguridad para ir viendo la incidencia delictiva en la entidad y sobretodo emplear estrategias para combatirla.
“Por supuesto que la hay (la suficiente madurez de los alcaldes), ahí están todos juntos y todos tenemos reuniones cada miércoles con los secretarios de Seguridad municipal, de esa parte todo está bien, tenemos que preocuparnos nosotros por dar mejores resultados”, refirió.
Ven homologación de protocolos de búsqueda
Como parte de la encerrona que sostuvieron con los alcaldes y gobernador este mediodía en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci, secretario de Seguridad, adelantó que vieron el tema de la homologación de protocolos de búsqueda para las personas.
En ese sentido, el funcionario estatal indicó que son muchos casos los que se presentan hoy en día de desapariciones y deben de estar unidas todas las autoridades para combatir este tema.
“(La intención es) coordinarnos e involucrarnos, todos porque la verdad que son demasiados casos y tenemos que estar todos unidos porque la infraestructura de cada quien pues no puede con el tamaño del asunto, son demasiados.
“No (no se están manejando de manera aislada), es que mira, hay muchas contradicciones de la ley que crea muchos organismos y los organismos se van haciendo, pues no autónomos pero sí trabajando en los sueños, en lo que les ordena la ley y no solamente es coordinar, es cómo le hacemos para sumar. Te pongo un ejemplo: se pierde un niño, yo te aseguro que entre todos lo encontramos rápido, así de sencillo, ¿o dejamos que lo haga una comisión de búsqueda en todo Nuevo León? Esa es la diferencia”, concluyó.