Autoridades del Municipio de Monterrey justificaron haber utilizado la fuerza pública para desalojar el plantón que realizó Felipe de Jesús Cantú, ex candidato del PAN a dicha alcaldía, así como militantes que lo acompañaban.
Tras brindar una rueda de prensa, Genaro García, secretario de Ayuntamiento de Monterrey, aseguró que los cuerpos policiacos establecieron un diálogo con los panistas al pedirles que retiraran una planta de luz, así como sillas y mesas que, según, tenían instaladas en Palacio de Monterrey.
Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, el funcionario municipal alegó que estaban infringiendo el reglamento de Policía y Buen Gobierno en su artículo 16, el cual manifiesta que no se pueden instalar cosas fijas y semifijas en los bajos del Palacio.
"Personal femenino de la Secretaría de Seguridad Pública que acudieron de manera ordenada y pacífica a informarles que no podían estar ahí con cuestiones fijas o semifijas porque nos percatamos que ellos tenían instalada una planta de luz, hieleras, sillas y mesas.
"Estaban infringiendo el reglamento de policía y buen gobierno en su artículo 16 que prohíbe tener cosas fijas y semi fijas en lugares públicos. Se les informó en reiteradas ocasiones que nos hicieran el grandísimo favor (de retirar las cosas) para la sana convivencia de todos.
"Quiero manifestarles de manera categórica que en ningún momento se pretendió desalojar a estas personas que se estaban manifestando sus ideas", dijo Genaro García...
Inclusive, el funcionario municipal comentó que, por dichas manifestaciones, tuvieron que mover los eventos dominicales que desarrollan en los bajos del Palacio, como lo son los bailes del Adulto Mayor, las actividades se tuvieron que realizar tras del museo Metropolitano, en la Plaza Hidalgo.
Asimismo, Genaro García concluyó que las seis personas que se detuvieron la madrugada del domingo ya fueron liberadas.
"Les informó que también las personas ya fueron liberadas y se les entregaron sus cosas, la falta que tuvieron fue alterar el orden y ahorita ya cumplieron con su estancia y su falta", apuntó.
Ante la amenaza de que el Plantón seguirá, el funcionario respondió que lo pueden hacer siempre y cuando sea de manera pacífica y sin instalar cosas fijas o semifijas.