Alejandra Barrales Magdaleno ex candidata al gobierno de la Ciudad de México, renunció este martes al PRD, tras 17 años de militancia, junto con el senador Juan Zepeda.
- Te recomendamos Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD Política
Alejandra Barrales y Juan Zepeda renunciaron al partido y publicaron una carta en la que explicaron los motivos generales de la dimisión.
"Hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en está disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD, siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en todo momento".
En una entrevista ofrecida a Alejandro Domínguez de MILENIO, Alejandra Barrales contó que era una niña cuando viajó por primera vez en avión y que las mujeres que asistían el vuelo “me brindaron cuidados y me hicieron sentir segura hasta llegar a mi destino".
De sobrecargo a candidata a jefa de Gobierno de la CdMx
Ex diputada en San Lázaro y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos, Barrales Magdaleno es licenciada en Derecho y maestra en Ciencias Políticas y Sociales y fue diputada federal y diputada local por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
En 1988 se convirtió en sobrecargo de Mexicana de Aviación donde fungió primero como secretaria de prensa y posteriormente como secretaria general de la de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, en 1995.
"A los 22 años vi con el temor de quien puede perder su fuente de trabajo, y con frustración, cómo más de 40 mil sobrecargos, muchos cercanos a mí, eran despojados de su empleo de forma injusta".
En el servicio público se desempeñó como coordinadora de Gestión social y secretaria de Desarrollo Social de gobierno de Michoacán en 2002 y secretaria de turismo del Distrito Federal.
Como perredista fue precandidata a jefa delegacional de la entonces delegación Benito Juárez, dirigente local e integrante del consejo rector del Pacto por México.
En 2018, como dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales obtuvo la candidatura al Senado al que luego pidió licencia para dedicarse por entero al partido. Barrales participó en la política de alianzas con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano que la catapultó como candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por la coalición Por México al Frente.
Barrales perdió frente a Claudia Sheinbaum y se convirtió en una observadora crítica del gobierno.
OVM