La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, tomó protesta al Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal de León (Copladem), un organismo de carácter consultivo que funcionará como auxiliar del Ayuntamiento en materia de planeación estratégica para el desarrollo de la ciudad.
Durante la toma de protesta este jueves 24 de marzo, la alcaldesa destacó que en la actualidad la tarea más importante es hacer que León crezca, para que así sus habitantes puedan obtener mejores condiciones de vida.
“Cambiando desde lo local podemos transformar también el país, a eso es a lo que le tenemos que apostar. Hoy la tarea más importante es, cómo entre todos hacemos que crezca León, que la gente que viva aquí tenga mejores condiciones de vida, que vivan más tranquilos, que cuenten con mejor economía, que tengan mejor salud, hay muchos retos”, dijo.
El consejo quedó conformado por la presidenta Municipal y los regidores Karol Jared González Márquez e Hildeberto Moreno Faba de la comisión de Medio Ambiente y Sistema de Parques.
Además de ellos, también se integrarán titulares de dependencias como: Rafael Pérez Fernández; director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Silvia de Anda Campos; directora de Desarrollo Social, Roberto Palomares Torres; director de Desarrollo Rural e Israel Martínez Martínez; director de Obra Pública.
Estos titulares se estarán haciendo cargo de distintas comisiones, entre las que destacan: infraestructura y equipamiento para el desarrollo; fomento agropecuario; educación y cultura; salud y asistencia social; deporte y recreación; fomento económico y turismo; seguridad y transporte; y medio ambiente y ecología.
Aunque no solo estarán presentes servidores públicos, ya que también se sumaron ciudadanos leoneses a este Consejo de Planeación, los cuales son: Juana Gabriela Nava Pérez, José Ciénega Vargas, Jorge Alejandro Martínez Avalos, Claudia Arizbeth de Jesús Flores Sánchez, Rosa Elvia Arenas Sotelo, Alma Delia Cedillo Pérez, Blanca Delia González Padilla y María de Jesús Galván Pérez.
Con ello, Ale Gutiérrez, comentó que es de vital importancia mantener una administración humana y que brinde resultados, indicando que la participación ciudadana es fundamental para conocer desde su perspectiva las necesidades que tiene León.
“Hoy tenemos que hacer cosas diferentes, si seguimos haciendo exactamente lo mismo no solamente no vamos a resolver los problemas que hoy tenemos, sino que vamos a tener problemas todavía mucho mayores.Se trata de seguir escuchando, aquí no quiero funcionarios de escritorio”, comentó la presidenta.
PCQG