Durante la elección del nuevo presidente del Senado, quien sucederá a Olga Sánchez Cordero, el candidato morenista Alejandro Armenta se quedó a dos votos de alcanzar la mayoría y obtener el puesto.
Tras dos rondas de votaciones, Armenta se quedó con 60 votos por parte de los legisladores, mientras que su contrincante de la oposición, Ana Lilia, obtuvo 59 votos.
Ante el resultado, los senadores irán por una tercera votación, teniendo como tiempo límite la media noche, de lo contrario, se quedarán en sesión permanente y se detendría el reloj legislativo.
Senadores repiten votación
Ante la duda en el resultado para ratificar a Alejandro Armenta como presidente del Senado, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal, presidenta saliente de esta cámara y presidente de la Junta de Coordinación Política, acordaron con el aval del pleno repetir la votación.
En el marco de la Junta Previa del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, se entregaron 123 cédulas de votación de las cuales, 10 estaban blanco. Y esos votos se los querían sumar a Armenta, pero la oposición no lo permitió.
Sólo seis senadores no votaron: María Guadalupe Covarrubias, Mónica Fernández, Mayuli Latifa Martínez, Eva Eugenia Galaz, César Cravioto y Gilberto Herrera.
EHR