El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, atestiguó este martes la firma de un convenio de no agresión entre los habitantes del municipio de Aldama y el sector de Santa Marta, municipio de Chenalhó, en Chiapas.
Encinas subrayó que el pacto de no agresión que hoy se suscribe marca el inicio de una nueva etapa por la paz y la reconciliación en Aldama y Chenalhó.
"Pero no solamente en estos municipios, sino para que todo el país se establezca la civilidad. Es un evento histórico en el que se da muestra que cuando hay la inteligencia, sabiduría y voluntad se llega al entendimiento", afirmó.
Destacó que a nombre del gobierno de la República, y por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se refrenda el compromiso del gobierno federal para que se cumpla este pacto de no agresión y cambien para bien las circunstancias en esta región.
Al asistir como testigo de honor, se comprometió a que, como parte de los instrumentos de paz y reconciliación, el gobierno de México seguirá presente con el apoyo humanitario, las tareas en materia de salud, el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud y con todos los programas sociales del gobierno federal.
AE