Cuando era niño Alejandro Habib caminaba 3 minutos de su casa al colegio particular Las Rosas, en el municipio de Actopan. Nació el 15 de marzo de 1973 en la Beneficencia Española de Pachuca y es el menor de cuatro hermanos.
En la secundaria ganó el campeonato de poesía y oratoria los tres años seguidos. Estudió la preparatoria en la ciudad de Pachuca y la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
De joven practicó el futbol, el futbol americano, el arte marcial Tang Soo Do, tenis y squash. Sus dos apellidos son originarios de El Líbano, sus cuatro abuelos son migrantes de aquel país.
¿Quién es Alejandro Habib?
Desde hace 10 años soy notario 22 de Pachuca, soy el responsable legal y fiscal aunque ahorita no firmo como tal porque estoy de licencia por el cargo de servidor público, tengo un notario adscrito, entonces estoy al pendiente de la Notaría pero también me doy tiempo para estar con la familia, estoy casado y tengo cuatro hijos, un hijo varón y tres mujeres. Mi hijo tiene 19 años y mis hijas tienen 17, 13 y cinco años.
¿Y cómo se lleva con sus hijos?
Me llevo muy bien con ellos, con mi hijo tengo una relación buena y cordial con él y con mis hijas también la llevo muy bien, he procurado estar con ellos el mayor tiempo posible.
¿Qué hace en sus tiempos libres?
Me gusta leer, cuando tengo tiempo me gusta leer un buen libro, me gustan las novelas, me gustan los libros de suspenso, también me gusta mucho el cine, me gusta ir al cine, me gusta ver de todo tipo de películas menos las de terror, esas casi no me gustan, me gusta también jugar dominó, lo disfruto mucho.
¿Cuál es su libro favorito?
Uno de los libros que más me ha gustado es el de Inferno, de Dan Brown, si bien es cierto es una novela viene a colación con muchas de las cosas que están pasando en la actualidad, con todo lo que hemos vivido últimamente con el tema de la pandemia y todo esto que está afectando económicamente al mundo.
¿Por qué decidió estudiar Derecho?
Mi papá era licenciado en Derecho, era un apasionado de su carrera y desde muy pequeño cuando mi papá era juez penal me invitaba al juzgado a Pachuca, él era juez primero penal en Pachuca, yo veía que se la pasaba leyendo y cómo analizaba los expedientes que eran muy voluminosos, yo veía la pasión que le dedicaba a su carrera y me llamó mucho la atención.
¿Cuál es su comida favorita?
Bueno la verdad es que hablando de comida soy comelón, me gusta comer casi de todo, todo lo que vuele, nade, se arrastre, camine y que sea comible me gusta probarlo, me gusta comer absolutamente de todo. La comida mexicana es mi favorita aunque también me gusta la comida árabe, la comida francesa, la italiana, inclusive la americana, no soy tanto de hamburguesas pero de vez en cuando sí me gusta comerme una.
¿Hay algún platillo que sea su preferido?
Sí, en el caso de la comida mexicana el ximbó es uno de mis platillos favoritos, es originario de Actopan y pues es pollo en barbacoa, se hace en penca de maguey, se le ponen nopales y en algunos casos se le puede poner carnero, cueritos, chamorro y es un platillo delicioso.
¿Baila?
Sí me gusta bailar, no soy un gran bailarín pero sí me gusta bailar cuando voy a alguna fiesta, me gusta bailar con mi esposa, me gusta bailar alguna que otra cumbia, las canciones románticas, procuro divertirme y también me gusta mucho la música, principalmente me gusta la bohemia pero también admiro otros géneros musicales, hay géneros musicales que no tolero mucho tiempo como el reggaetón.
¿Qué bebida le agrada?
Preferentemente me gusta tomar whisky, también me gusta el vino tinto y normalmente cuando llego a ir a algún evento o reunión lo que yo tomo es whisky, es mi bebida preferida, lo tomo en las rocas o lo tomo también con agua natural.
¿Qué momentos disfruta de la vida?
Disfruto mucho el servicio público, para mí el servicio público no solo ha sido una vocación ha sido una forma de vida, yo empecé y entré al servicio público a los 15 años, es decir tengo 33 años en él, para poder trabajar en el servicio público se requiere el gusto de hacer lo que uno hace y a mí me gusta lo que hago, me encanta y me apasiona.
¿Y qué cosas no le agradan?
Bueno como buen abogado no me gustan las injusticias, no me gustan los abusos.
¿Cómo se ve después?
Me veo trabajando siempre apegado a mi profesión, siempre relacionado con la misma, estaré inmerso en los temas jurídicos o en los temas electorales.