A mí no me van a asustar Beltrones, Nuño, Ochoa, Pedro Joaquín o Sauri: ‘Alito’ Moreno

Fueron ellos con sus actos de corrupción los que situaron al tricolor en la condición que ahora se encuentra, acusó.

Conferencia de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en la sede del partido. | Javier Ríos
Liliana Padilla
Ciudad de México /

Alejandro Moreno rechazó, por ahora, buscar la reelección al frente del PRI, y acusó a personajes como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri, Aurelio Nuño, Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell de haber quedado como “los supercampeones de los penitentes”, al intentar exhibir supuestos intentos por perpetuarse en el partido, cuando fueron ellos con sus actos de corrupción los que situaron al tricolor en la condición que ahora se encuentra.

El dirigente nacional del PRI puso nombre y apellido a quienes consideró responsables de que hoy el tricolor sea la tercera fuerza política, además que señalar que están amarrados con el gobierno federal. Acusó al senador electo, Manlio Fabio Beltrones, de haber permitido al cártel de Juárez operar y reunirse con Amado Carrillo, además de presunta tortura a Mario Aburto durante las investigaciones por el magnicidio de Luis Donaldo Colosio.

Sobre Aurelio Nuño, lo acusó de haber entregado la Presidencia en 2018 y ahora solo buscan “romper la unidad del PRI a cambio de impunidad”, mientras que Dulce María Sauri fue la responsable del Pemexgate. Nombró también a Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, a quienes calificó como “una bola de cínicos que lastimaron al PRI” y dejó en claro: “a mí no me van a asustar, yo soy un gladiador y estoy echado para adelante”.

Al negar que la reforma al artículo 178 de los estatutos del PRI tenga como finalidad perpetuarse en la dirigencia nacional del partido, respondió: “Para eso falta mucho”.

Por primera vez, dio nombres y apellidos de los detractores del PRI y con fotografías exhibidas en la conferencia de prensa, nombró a personajes como Aurelio Nuño de quién dijo, “no tiene vergüenza y no tiene madre”, porque solo critica al partido y ni militante es, pero entregó la Presidencia en 2018.

En conferencia, adelantó que tras la Asamblea Nacional viene una profunda reforma en la que “cualquiera puede participar, ese es un instrumento democrático más. Pero como centran eso en sus aspiraciones personales y en lo que quieren para negociar, no les importa”. “¿Cómo quedaron? Pues como penitentes”.

Más adelante, señaló: “no vamos a permitir nunca más que esos perfiles rancios del viejo régimen, beneficiados del partido que les dimos todo, vuelvan a manchar el nombre del Partido Revolucionario Nacional. A partir de hoy los vamos a poner en su lugar, y les vamos a contestar y los vamos a exhibir, y los vamos a exhibir con firmeza y con claridad, porque son un grupo de cínicos que fueron los que lastimaron al partido con todas sus acciones y los hechos que ocurrieron en el pasado”.

En conferencia en la sede nacional del PRI, dio a conocer los cambios estatutarios durante la Asamblea Nacional y acusó que no se vio lo importante que fue la ratificación del centro izquierda socialdemócrata, alejado del neoliberalismo.

“En los medios se ha centrado una información o se ha centrado una afirmación errónea, equivocada sobre la supuesta lógica clara que ven que sólo teníamos una visión en nuestra asamblea para este tema que tanto se ha comentado de la reelección”, reprochó.

Acompañado de los coordinadores legislativos, Rubén Moreira y Manuel Añorve, Alejandro Moreno advirtió “este es solo el punto de partida de la gran reforma del PRI” que se trabajará en los próximos meses.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.