Al rendir protesta como nuevo presidente de PRI, Alejandro Moreno llamó a sus militante a "la construcción del nuevo prestigio del PRI", llevando a cabo la más grande reforma en la historia del partido.
En la sede nacional del PRI, durante la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano rindieron protesta como nuevos dirigentes del partido para el periodo estatutario 2019-2023.
"La fortaleza de nuestros adversarios es muchas veces la consecuencia de los errores de quienes desconocieron y traicionaron a la militancia."El partido no puede asumir los costos de quienes tomaron decisiones equivocadas. Quiero que mi presidencia marque el inicio de una nueva etapa en el partido", dijo Moreno en su primer discurso como nuevo presidente nacional del PRI.
En su primer discurso como presidente nacional, Moreno llamó a reivindicar a la militancia priista y aseguré que jamás el partido volverá a hacer alianzas que no benefician al partido,
"Haremos las alianzas siempre y cuando ayuden a ganar, se acabaron las alianzas que no benefician al partido. En defensa de la nación, defenderemos el Estado de derecho, la división de poderes, la independencia de los jueces y la soberanía de los estados".
Al rendir protesta, Moreno aseguró que es momento de ver de qué está hecho el partido, ante el llamado de la patria.
"Los priistas todo lo podemos, lo que no podemos hacer es rajarnos; ha llegado la hora de ver de qué estamos hechos los priistas, la patria demanda el llamado de nuestro partido; es el día más feliz de mi vida, el dirigir al PRI, el estar aquí con ustedes".
Tras ganar la elección interna del pasado 11 de agosto, Alito Moreno y Carolina Viggiano aseguraron que trabajarán para que el PRI vuelva a ganar elecciones.
El viernes, Ivonne Ortega, quien perdió en la elección interna frente a la fórmula conformada por Moreno y Viggiano, renunció al PRI tras 29 años de militancia, argumentando que el proceso interno fue uno "de los episodios más vergonzosos" del partido.
AE