El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, aseguró que las decisiones del PRI, las determina el tricolor y no otras fuerzas políticas. Afirmó que al interior se discuten todos los temas con deliberación, debate, revisión, análisis, y al final se fija una postura.
“Hoy, la gente habla del partido en todos los lugares, habla de qué va a hacer el PRI, cuál va a ser su posición y su decisión. Y la posición del PRI es muy clara: siempre estará al lado del pueblo de México y ha sido clara siempre, porque ha sido el PRI, desde el gobierno o desde la oposición, el partido político que ha impulsado las grandes reformas y las grandes transformaciones de este gran país”, aseguró el dirigente.
Al encabezar la reunión nacional de las delegaciones generales y presidencias estatales, de cara a la Asamblea Nacional Ordinaria, dijo que la posición del PRI en torno a la reforma eléctrica, es un tema estratégico y fundamental, en el que nadie lo presiona. “Todos han reconocido ya y se han sumado a la propuesta del PRI, del parlamento abierto”, argumentó.
Moreno Cárdenas señaló que el PRI tiene que salir a dar la cara por las familias mexicanas, asumir su responsabilidad histórica y ser factor de cambio, estabilidad y unidad nacional.
“De ahí la enorme importancia de la asamblea. Estos son nuevos tiempos y traen consigo nuevos retos. Tendrá que ser momento de redefinición y de replanteamiento para adaptarnos, evolucionar al ritmo que marca la nación y las necesidades de las y los mexicanos”, añadió.
A la reunión asistieron figuras del partido como Augusto Gómez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos; Samuel Palma, vicepresidente de la Fundación Colosio; Ricardo Aguilar, secretario de Organización del CEN; Carlos Aceves del Olmo, secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y Socorro Jasso, subsecretaria del Consejo Político Nacional.
JLMR