En su visita a Hidalgo a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal y a menos de un mes del inicio del proceso electoral para la renovación de la gubernatura en el estado en 2022, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que las candidaturas en el PRI se luchan con ánimo, pasión y convicción y una vez que el partido toma la decisión todos deben de formarse en la fila de la disciplina, la lealtad y el compromiso.
“Hoy tenemos una gran responsabilidad y con esta nueva dirigencia, con Julio y con Jeny seguiremos fortaleciendo los trabajos en Hidalgo para el proceso de selección de nuestro candidato, estaremos juntos porque candidata o candidato todos los priistas en Hidalgo son importantes, todos son fundamentales para el triunfo en este gran estado”, sostuvo.
En presencia de la militancia priista de la entidad y acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses, aseguró que el respeto se da, la confianza se gana y la lealtad se demuestra y si se falla en una se pierden las tres.
“Lo importante hoy para trabajar por Hidalgo es ir juntos todos trabajando en equipo, no por madrugar amanece más temprano, hoy tenemos que trabajar todos los días y el partido tiene que estar en todos los rincones del territorio estatal”, aseveró.
Moreno Cárdenas puntualizó que la unidad es fundamental pues a través de ella se construyen acuerdos, privilegia consensos y suma a todos lo que están dentro del Revolucionario Institucional.
“La unidad la tenemos que fomentar todos los días, la unidad es hablar bien del compañero de partido, un buen priista habla bien del PRI siempre en público y en privado, siempre apoya al compañero o compañera de partido y eso es lo que necesitamos en Hidalgo para ganar, los necesitamos a todos”, agregó.
Convocó desde el Comité Ejecutivo Nacional a sumar los esfuerzos de la militancia priista y aseguró que no hay indispensables en la política, “pero todos son importantes por eso en los días y semanas por venir el priismo hidalguense no tengo ni la menor duda dará muestras de su compromiso, de su lealtad, del buen trabajo de partido que siempre han hecho”.
Enfatizó que se necesita convocar a todos y promover la unidad hasta el último rincón en cada municipio, en cada seccional para obtener una candidatura fuerte y sólida.
“Nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, es el momento y la hora de demostrar de qué están hechos los hidalguenses, de qué está hecho el priismo de Hidalgo”, dijo.
Nueva dirigencia estatal del PRI
Alejandro Moreno tomó protesta a Julio Manuel Valera Piedras como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y a Victoria Eugenia Méndez Márquez como secretaria General del partido para el periodo 2021-2025.
Valera Piedras aseguró que en Hidalgo no habrá alternancia en 2022 debido a los resultados, capacidad política y de hacer bien las cosas de los ex gobernadores priistas.
“El PRI es de todas y de todos, si queremos ganar es unidos, si queremos gobernar es para todos”, refirió, al tiempo de refrendar los tres compromisos que asumió en su registro para la dirigencia del partido para los siguientes cuatro años: unidad, mantener la fuerza del PRI y trabajar al límite de sus fuerzas para ganar las elecciones el próximo año.
Enfatizó que se necesita de todas y todos los militantes del partido, de su voz, su voto y su ejemplo y particularmente del liderazgo de todos los que han tenido una oportunidad en el partido.
“Aquí está el PRI unido, fuerte, para construir desde lo local, aquí y ahora frente a la dirigencia nacional comprometemos que Hidalgo será nuevamente orgullo para el priismo de todo México”, concluyó.