El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno pidió respetar la autonomía de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que puedan tomar sus decisiones al interior, “sin presiones ni intromisiones”.
Lo anterior, luego de que el máximo órgano electoral se encuentra en medio de una crisis debido a que tres de sus cinco integrantes exigieron la renuncia de su presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, quien la próxima semana tomará una decisión sobre la solicitud de remoción o renuncia a su cargo.
Por ello, el líder priista señaló que a lo largo de muchos años, el TEPJF “ha demostrado su capacidad para actuar con respeto a sus acuerdos y consensos; lo que hoy se vive no es distinto, es un asunto interno que deberá resolverse por las magistradas y magistrados”.
En sus redes sociales, el también diputado federal consideró que la organización depende única y exclusivamente de sus integrantes; “todos estamos obligados a respetar su autonomía para tomar decisiones al interior, sin presiones ni intromisiones”.
Además, manifestó su confianza y respeto a las decisiones que en consenso y por mayoría tomen los magistrados; “estoy convencido de su capacidad para avanzar en favor del país. Siempre debemos fortalecer la democracia en México, primero México”.
LG