El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que sus legisladores en la Cámara de Diputados votarán en contra de las propuestas a presidente y consejeros del Instituto Nacional Electoral, al considerar que Morena tiene metidas las manos en el proceso de selección.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que su partido está del lado de México y no caerá en regateos ni en titubeos en la elección de las representantes electorales.
“Votaremos EN CONTRA de las propuestas presentadas para la Presidencia y Consejerías del @INEMexico, porque no podemos permitir que Morena tenga las manos metidas en este importante proceso”, publicó.
Agregó que el tricolor continuará con su defensa del INE en el Congreso de la Unión, tal y como lo hizo en las movilizaciones ciudadanas que se realizaron en las principales ciudades del país.
“Nuestro partido defenderá en el Congreso lo que antes defendió en las calles junto a la sociedad civil. No podemos avalar procesos amañados que pongan en riesgo la democracia que tantos años ha costado construir. La autonomía e imparcialidad del órgano electoral no puede ni debe estar en duda”, detalló.
LG