El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que las cartas de renuncia de priistas como la del ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de su instituto político las deposita en un gran bote de basura que tiene en su oficina.
En conferencia de prensa en la sede del partido, detalló que estos personajes ya se habían ido del partido, pues durante los comicios sólo trabajaron a favor del partido en el gobierno para conseguir impunidad, evitar investigaciones en su contra y buscar un puesto en el gobierno.
En ese sentido, llamó al gobierno federal a que continúe con las investigaciones por el desvío de recursos de Omar Fayad y sus funcionarios estatales.
“La militancia los aborrece, los vomita. Ya se fueron, no ayudaron y todos los conocemos, ya sabemos a dónde se van a ir, que se vayan al oficialismo. Se van a otro partido, todos los que le hacen el servicio a Morena. Sus renuncias se van al bote de la basura, no representan nada para el PRI”, arengó.
Acompañado de los integrantes de su Comité Ejecutivo, dijo que existe una campaña para magnificar la salida priistas, que solo obedece a casos aislados, al tiempo que negó una desbandada.
“Esas gubernaturas se perdieron porque los gobernadores entregaron el partido, hablaron bien del gobierno de Morena. Al final tenemos una campaña de afiliación y estamos concentrados en lo nuestro, nadie tiene el verdadero carácter del PRI, de quedarnos en las buenas y en las malas”, puntualizó.
En la víspera de presentar junto con Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, el método de selección de candidato presidencial, indicó que están a tiempo de construir una plataforma política para hacer frente al candidato del oficialismo y ser una alternativa para el electorado.
En ese sentido, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a sancionar a la llamadas corcholatas de Morena para que no violen la ley y sancionar a los responsables de hacer promoción política.
Moreno indicó que Va por México “va bien” y lo que representa PRI, PAN y PRD se necesitan mutuamente para ser competitivos en los comicios de 2024.
“Hay violaciones a las leyes electorales y presentaremos denuncias como partido y coalición. Porque están armando una elección de estado, se quieren robar la Presidencia de la República, debe haber sanciones por el uso de servidores y recursos públicos, con el dinero del gobierno quieren perseguir a los opositores. Están generando un clima de una elección de Estado, debemos sumar un frente amplio con la ciudadanía y ganarle a los cínicos de Morena”, dijo.
Acusó que la casas encuestadoras en la pasada elección del Estado de México, fueran usadas como instrumento de propaganda y para inhibir el voto ciudadano.
“Las encuestas fueron usadas en la pasada campaña como instrumento de propaganda política. No queremos pelear con medios y empresas, pero la realidad es esa, subieron mediciones a Morena por inventar encuestas patito y generar el desánimo de la gente. Por eso es importante medir las preferencias de los ciudadanos, porque son ejercicios útiles para medir estrategias y ver las casas serias y responsables. Pero ahora sirven como mecanismos de campaña. Más de una 20 fallaron. Usaron muchas encuestas patito para promoverse e influir en la elección”, acusó.
IR