Fiscalía de Oaxaca ofrece 1 mdp por presunto agresor de saxofonista

La Fiscalía ofreció un millón de pesos a quien otorgue datos que permitan localizar a Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque a María Elena Ríos y solicitó apoyo de la Interpol para que se emita una ficha roja.

La Fiscalía de Oaxaca ofreció una recompensa por Juan Vera Carrizal.
Óscar Rodríguez y
Oaxaca /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrece una recompensa  de hasta un millón de pesos a quien ayude a detener al ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Además, la FGE solicitó apoyó de la Interpol para que se mita una ficha roja de búsqueda del ex diputado.

"Quiero hacer un llamado a la sociedad civil para que nos ayude y que juntos demos con este sujeto, creo que dar con estos sujetos es una causa común porque una causa común es evitar la impunidad. Por eso, quiero informarles que vamos a dar un millón de pesos por información que nos lleve a la localización y captura por Juan Antonio", dijo el fiscal Rubén Vasconcelos.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat adelantó que se van a poner a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de la fiscalía de la entidad para recibir cualquier información.

"Tenemos una oportunidad y en esta semana estaré haciendo una petición, lo adelanto, a toda la población de México para que se sume a que podamos encontrar a este presunto autor intelectual, la fiscalía está lista tendrá todos los teléfonos para aplicar todo el peso de la ley", explicó.

Comentó que con esta iniciativa se abre la oportunidad de que el gobierno y la sociedad manden un mensaje claro a la delincuencia de que no habrá impunidad y no se permitirá que se violen los derechos de las mujeres.

"Tenemos que orientar todos estos esfuerzos que tiene la sociedad y esta exigencia y que nos sumemos todos para mandar un mensaje claro de que no hay impunidad cuando se violan los derechos de cualquier mujer en México y la mejor manera es deteniendo a todas estas personas que pues de manera clara violan la ley. Me parece que hay que hacer un mensaje importante ante la impunidad", agregó.

El 11 de diciembre, María Elena Ríos Ortiz acusó ante la FGE que fue rociada con ácido en el rostro e implicó a un ex diputado del PRI.

El ataque ocurrió mientras la joven estaba en su casa ubicada en una colonia del municipio de Hujuapan de León. La víctima aseguró que antes había recibido amenazas de muerte por parte del ex legislador.

icc

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS