El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, consideró que los legisladores priistas deben analizar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus beneficios técnicos y no por los intereses de grupo.
El ejecutivo estatal dio estas declaraciones durante un desayuno con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el restaurante La Parroquia, en el Puerto de Veracruz, donde dijo que estará convocando al diálogo y a la unidad para consolidar un sistema eléctrico sólido que beneficie a los mexicanos.
“Quiero dejar muy claro: como gobernador he sido consistente en señalar que tenemos que construir un México en unidad, no es un México de un grupo y otro grupo, el que camina en esa ruta está equivocado y todas las decisiones se tienen que analizar en función al beneficio técnico que se deba de lograr para el país, no en función a decisiones como pareciera que hoy está padeciendo en el país, en donde tienes que asumir que estás de un lado o del otro, eso no es México, México es más grande que eso”, dijo.
Al preguntarle si es un momento histórico para su partido como lo consideró López Obrador, Murat aseguró que el momento es para México.
Asimismo, dejó claro que en este momento hay un Presidente que tiene un objetivo y se le debe dar la oportunidad de que transmita sus argumentos respecto a la reforma “y en función a eso, tomar las mejores decisiones para México”.
Murat se dijo abierto a las conversaciones que ha planteado el PRI para analizar la reforma eléctrica y, con base en dónde se mueva el partido, tomará un posicionamiento frente a la propuesta del Presidente.
“Al final del día hay que hacer una evaluación abierta en torno a lo que más le conviene al país y nosotros vamos a apoyar esa postura”, agregó.
- Te recomendamos PRI anuncia foros temáticos para análisis de reforma eléctrica Política
En su momento, se le preguntó a la secretaria de Energía si estaba desayunando con Murat para intentar convencerlo de la reforma eléctrica, a lo que ella respondió: “No, eso es otra cosa, yo tengo una muy buena amistad con el gobernador y nosotros, yo no me meto en eso”, aclaró.
Ambos servidores públicos estuvieron alrededor de una hora desayunando en el lugar tradicional veracruzano y escucharon algunos sones jarochos.
LP