El diputado electo, Alejandro Puerto, anunció su renuncia a la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco por rechazo a su proyecto y el abandono a Morena Jalisco por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
“Después de casi dos décadas de participar en Morena, he decidido separarme de la bancada de mi partido”, señaló en un video publicado en cuenta de X, antes Twitter.
- Te recomendamos Localizan cadáver de Itxell Pamela Morales en una fosa de Zapopan; estaba embarazada Policía
¿Qué dijo Alejandro Puerto sobre su renuncia?
Agregó que “esta decisión se enmarca en una suma constante de rechazo del proyecto que hemos construido aquí en Zapopan”
“En la política como en la vida, cuando te señalan tantas veces la puerta de salida, lo mejor que puedes hacer es atender las señales y aceptar la invitación a retirarte”
El político jalisciense agregó que “dedicaré con toda mi energía a representar las causas de la gente en el Congreso y a reconstruir el movimiento obradorista en Jalisco”.
También descartó ser un diputado independiente ni tampoco se unirá a otro partido, señaló que quedará pausada su militancia morenista y la pone en manos del partido
Puerto Covarrubias se dijo obradorista, así como dar respaldo al gobierno de Claudia Sheinbaum
¿Quién es Alejandro Puerto, diputado electo en Jalisco?
Alejandro Puerto Covarrubias fue regidor en el ayuntamiento de Zapopan y se alista para rendir protesta como diputado local.
Cursó parte de la licenciatura de Estudios Políticos y Gobierno en el CUCSH de la Universidad de Guadalajara además tener estudios en filosofía
Ha sido representante partidista ante el INE, asesor político y jefe de la oficina de Coordinación Parlamentaria de Morena en el congreso local.
Alejandro Puerto Covarrubias solicitó en octubre del año pasado a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción iniciar una carpeta de investigación por el caso del Banco Accendo y los fondos del ayuntamiento de Zapopan
Puerto Covarrubias señaló que es altamente probable que no se recuperen, porque primero se pagarán a otros deudores y si alcanza el dinero, le tocará al municipio jalisciense.
En julio pasado el Gobierno Municipal de Zapopan dio a conocer la notificación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la determinación de no ejercer acción penal contra Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie, quienes fueron alcaldes del municipio, denunciados por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, por supuestamente disponer de más de 300 millones de pesos de recursos públicos para invertir en el banco digital Accendo.
SRN