La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que habrá interesados en comercializar productos milagro de cannabis, lo que representa un riesgo para la salud de la población.
Julio Sánchez, titular del organismo, llamó a la población a informarse sobre cuáles son los medicamentos avalados por la comisión.
Hay algunos productos, como el mariguanol, que no cuentan con el registro ante la Cofepris y por lo tanto se comercializan irregulamente, lo cual será combatido, advirtió el funcionario.
La semana pasada la Secretaría de Salud dio a conocer que a partir de enero próximo podrán comercializarse sin restricciones en el país 21 suplementos, nueve cosméticos, seis alimentos y dos materias primas.
En total, se dio a conocer un paquete de 38 productos con cannabis para su comercialización sin receta médica en tiendas de conveniencia, naturistas, farmacias y en línea a partir de enero próximo.
Entre los productos que se ofrecerán están bebidas energéticas, tés, gomitas, bálsamos, cremas, suplementos alimenticios en diversas presentaciones y hasta un desodorante en roll-on.
Los productos están elaborados con cannabidiol (CBD) y prácticamente no contienen tetrahidrocannabinol (THC), por lo que no causan efectos psicoactivos. Se pueden utilizar para coadyuvar en el tratamiento de pacientes diagnosticados con epilepsia, artritis, estrés y ansiedad. Otros se recomiendan como relajantes, analgésicos y para la falta de sueño, detallaron autoridades federales.
¿DESAPARECERÁ?
LA COFEPRIS DEBE MANTENERSE
La comisión ha sido clave para mejorar la calidad de la salud en México y es indiscutible que continúe con AMLO, dice Sánchez.
Añadió que se ha reunido con el equipo de transición y no le han comentado alguna intención de desaparecer el órgano que encabeza.
Alertan por venta de productos milagro con mota
Hay algunos productos, como el mariguanol, que no cuentan con el registro ante la Cofepris y por lo tanto se comercializan irregulamente, lo cual será combatido.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS