Alfaro está confundido: Yeidckol Polevnsky

La presidenta de Morena defendió a los ‘superdelegados’ de AMLO, pues dijo que la estrategia no se centra en reducir facultades al gobierno estatal; agregó que el reclamo de Alfaro carece de sustento.

Yeidckol Polevnsky
Víctor Hugo Ornelas
Guadalajara /

Las comisiones que ganaban los diputados por la gestión de recursos ya no serán posibles durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y eso es la molestia del gobernador electo Enrique Alfaro y los grupos que le acompañaron, así lo aseguró Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.

Polevnsky aseguró que existe confusión en el próximo gobernador de Jalisco y que su reclamo carece de sustento.

"Cada quién saca de su boca lo que tiene en la cabeza, lo que dices es lo que eres y no hay diferencia. No puede uno esperar que (Enrique Alfaro) hable como un intelectual, creo que el problema es que creo que no se ha entendido claramente de qué se trata", aseguró.

Señaló que los delegados federales dependen de la federación, que es la que les paga y ello conlleva a una nómina por estado de entre 50 y 70 personas, “imagínense lo que eso cuesta, oficinas, vehículos, celulares, asistentes, sueldos; muchísimo dinero, por lo que el proyecto de AMLO fue concentrar los recursos”.

Dijo que el hecho de que exista un delegado que coordine todas las áreas tiene como propósito, además de reducir gastos, que estas figuras de delegados no sirvan para pagar favores políticos. 

Agregó que la estrategia no se centra en reducir facultades al gobierno estatal y quitarles puestos como señaló Enrique Alfaro, sino que se enfoca en retirar cargos a la propia federación.

"Ese dinero es para que realmente se vaya a donde hace falta, salud, infraestructura, el campo. Estaban muy acostumbrados a que los diputados gestionaban recursos y eso se prestaba para tener una comisión por los recursos que gestionaban”, los cuales además son negociados con los alcaldes, mencionó.

Descartó que a Jalisco le pueda ir mal durante el gobierno de López Obrador, pues señaló a Carlos Lomelí, propuesto para superdelegado en la entidad, como el garante de que así ocurra.

En cuanto al desacuerdo del gobernador electo con la política de “perdón y olvido”, señaló que hay una manipulación de la información por parte de Alfaro Ramírez, pues indicó que el Presidente no se encargará de la impartición de justicia, sino que esa labor será de fiscales y procuradores.


SRN

LAS MÁS VISTAS