Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, dijo que al interior del partido han superado los pleitos, y ahora, en unidad, avanzan en el proceso de renovación de la dirigencia en el que se garantizará "piso parejo" para todos los militantes que aspiren al cargo.
“Avanzar; hay una especie de animación, hasta cierto punto de euforia, porque ya dejamos atrás los pleitos, en todos los estados está saliendo la militancia masivamente a asistir a las asambleas informativas y hay el compromiso de que este partido vuelva a ser muy grande”, expresó.
En entrevista, luego de reunirse con senadores de Morena, Ramírez Cuéllar dijo que se actuará en un sólo sentido: el diálogo, porque destacó que se inicia una nueva etapa.
“Va a ser un partido muy grande, vamos a incorporar todos los puntos de vista, mucho diálogo”, refirió.
Ramírez Cuéllar aclaró que las reglas para la designación del nuevo presidente nacional serán consensuadas con todos los militantes y garantizó que habrá "piso parejo" para todos los aspirantes.
"Imparcialidad absoluta, piso parejo, todo eso, fueron los compromisos y lo vamos a llevar a cabo. Entre todos vamos a hacer la ruta para entregarla al tribunal (TEPJF), porque el viernes tenemos que presentar las propuestas de los caminos, las actividades, las fechas, pero esto no lo quiero hacer solo, sino con mis compañeros senadores, mis compañeros diputados y con el Comité Ejecutivo”, comentó.
Adelantó que con los órganos de dirección del partido tomará la decisión de renunciar o no al 75 por ciento del financiamiento público, como lo comprometió su antecesora, Yeidckol Polevnsky.
Mencionó que con su llegada a la dirigencia comienza una nueva etapa y un acercamiento del partido con sus grupos parlamentarios, para actuar en un solo sentido, con diálogo e intercambio de puntos de vista.
- Te recomendamos Ocho diputados solicitan licencia, la mayoría de Morena Congreso
Reconoció los liderazgos de Mario Delgado en la Cámara de Diputados y de Ricardo Monreal en el Senado. Y también, se pronunció a favor de que se regule la mariguana para uso lúdico.
Por otra parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, celebró que al interior de su partido se acabaran las controversias y los diferendos.
“Vamos a intentar todos poner generosidad por delante y lograr una unidad real, no ficticia y dentro de esa unidad vamos a revisar todas las propuestas que se hicieron en campaña y cómo desde el Legislativo empujamos que su realización sea en el corto plazo, y de las que no se han cumplido empujar para su cumplimiento y su solución, es decir, es un buen momento de Morena, es un reencuentro de Morena con sus legisladores”, añadió.
Con información de Angélica Mercado.
icc