El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, negó tener participación alguna en los conflictos que enfrenta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desestimó los señalamientos en su contra hecho por Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario.
"Mis únicos intereses son con el país, y rehacer la institucionalidad de Morena. En mi vida personal, profesional y política nunca he necesitado de terceros para decir y actuar en cualquier ámbito", aseguró el dirigente interino de Morena.
Esta tarde, a través de una carta, Eduardo López Betancourt acusó al dirigente morenista de ser "la mano negra" que trata de desestabilizar a la universidad.
"Yo acuso a Alfonso Ramírez Cuéllar de ser la mano negra, o por lo menos una de ellas que tratan de desestabilizar a la UNAM."Quien se dice presidente interino de Morena, utiliza a trabajadores a su servicio para crear el caos en nuestra universidad; concretamente lo ha hecho con su Directora Jurídica, la licenciada Lourdes Ojeda, quien además es esposa del diputado suplente que lo era y ahora propietario del propio Ramírez Cuéllar, Javier Uriel Aguirre Valenciana", afirmó López Betancourt en un carta abierta.
Sin embargo, luego de darse a conocer esta misiva, la UNAM desconoció las acusaciones que realizó el presidente del Tribunal Universitario y desautorizó el uso de cualquier membrete de dependencia o entidad universitaria con fines que no correspondan a los estrictamente académicos o institucionales.
AE