El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha continúan avanzando y estarán listas para brindar servicio a la ciudadanía durante el segundo semestre de este 2023.
Durante su visita al municipio de Valle de Chalco, el mandatario mexiquense enfatizó que la obra se realiza en coordinación con el gobierno federal a fin de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Esto debido a que, los habitantes de la zona oriente y la región de los volcanes del Estado de México, tardan hasta dos horas y media para llegar a la capital del país, pero con el nuevo sistema de transporte disminuirán sus tiempos hasta más de una hora.
"Estamos haciendo este trolebús que va a ir desde Chalco hasta Santa Martha, es una obra que va a beneficiar a todos los municipios y conecta con la Ciudad de México, y además, va ahorrar mucho los tiempos, hoy en día entre hora y media, dos horas, más o menos que puede tomar a tan solo 35 minutos,
"Es decir, se disminuye el tiempo, el costo, es más seguro, es más rápido, y le ayuda a todas las familias de esta zona del Estado de México. Y bueno, estamos en la obra, yo espero que esté terminado para aproximadamente el mes de julio, debe estar terminando", informó.
Los municipios de la región de los volcanes serán los más beneficiados con este nuevo transporte pues recorrerá los municipios de Chalco, Valle de Chalco y la autopista México-Puebla donde a diario salen en busca de transporte cientos de personas de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz.
El recorrido contará de 13 estaciones en los autobuses articulados del Trolebús y al llegar a Santa Martha, los usuarios podrán elegir entre las Rutas de transporte público en el paradero, el Sistema de Transporte Público Metro y la linea 2 del Cablebús.
Del Mazo Maza detalló que esta obra fue una promesa de campaña hace casi seis años y se realiza en coordinación con el gobierno federal; asimismo, dio a conocer que en mes y medio se hará la entrega del Parque de la Ciencia en este municipio, el cual forma parte del programa de recuperación de espacios, que tiene como objetivo que las familias tengan áreas verdes para hacer ejercicio y convivir.
dmz