La alianza entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) en 2024 no depende de Mario Delgado, indicó Ricardo Mejía Berdeja, precandidato al gobierno de Coahuila, al confiar en que la militancia privilegiará una coalición.
"Yo creo que una alianza de ese tamaño, que ha sido siempre exitosa y que no viene de ahora, sino desde el 2000, 2006 y 2012, no va a estar condicionada a un personaje tan menor como Mario Delgado, que tiene una serie de intereses económicos y personales", dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión.
El ex funcionario federal señaló que la militancia de Morena y los consejeros van a privilegiar una coalición, pues, en ese sentido el PT siempre ha sido leal.
"No veo ningún riesgo en ello (la coalición), creo que son amagues de una persona desesperada porque el candidato que impuso no hace clic con los coahuilenses".
Mejía acusó a Delgado de mentir sobre un supuesto acuerdo con el PT para llevar a Armando Guadiana como candidato de una alianza, por el contrario, mencionó que ese partido decidió respaldarlo desde antes.
"Es mentira total lo que dice el señor Delgado sobre que había un acuerdo, es una más de sus muchas mentiras. Lo que vi ayer (en Café MILENIO) fue una persona mentirosa y muy desesperada porque (Armando) Guadiana está cada vez y nosotros cada vez mejor".
Mejía Berdeja aseguró que el PT no le pedirá bajarse de la contienda por la gubernatura, de manera que seguirá adelante y Delgado "tendrá que tragarse sus palabras".
"Un partido tan relevante y una alianza histórica no depende de una persona (...) esto es mucho más amplio".
Acusó que Mario Delgado nunca ha cuestionado al moreirato en Coahuila y tampoco al gobernador Miguel Riquelme, como tampoco lo ha hecho el abanderado de Morena en el estado.
ROA