La secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, señaló que con la entrega del Paquete de Presupuesto 2020 al Congreso del estado el 19 de noviembre se tiene más tiempo para el redireccionamiento de los recursos y la ministración de los mismos.
"Estamos en eso, estamos organizando todas las secretarías y los organismos descentralizados para que estemos listos el próximo 19 de noviembre", sostuvo.
- Te recomendamos Descarta Baptista comparecencia del auditor superior Política
Puntualizó que el presupuesto implica planear, programar y presupuestar, "estamos en la planeación para que llegado el mes de octubre empecemos a programar y en noviembre junto con el Congreso empezamos a presupuestar".
Subrayó que el presupuesto designado para Hidalgo en 2019 se está destinando en diferentes rubros en el estado. "El gasto de inversión de obra comenzó a llegar a partir del mes de febrero y es ahí donde se va ministrando a lo largo del año", dijo.
Por otra parte, Blancas Hidalgo señaló que a mitad del año se superó ya la meta fijada de impuestos recaudados con 400 millones de pesos.
Confió que para el cierre de año se alcance una cifra de 600 millones de pesos en recaudación de impuestos.
"Queremos, conservadoramente hablando, llegar a la meta del año pasado que fueron 600 millones de pesos, ahorita a la mitad del año vamos 400 millones de pesos; estadísticamente hablando, si lo exponenciamos a mes con mes, nosotros esperamos rebasar la meta pero hasta el momento quiero verme conservadora y que alcancemos la meta del año pasado", sostuvo.
Mencionó que los recursos recaudados de los impuestos se están destinados a educación, salud así como en las audiencias públicas.
En cuanto a las declaraciones de los diputados locales de Morena de que no se estaba recaudando lo estimado apuntó: "yo soy cien por ciento técnica, me limito a hacer mi trabajo y creo que mi trabajo va muy bien, las pruebas ahí están".
Finalmente destacó que las calificadoras internacionales evalúan a Hidalgo como el mejor estado en cuestión del manejo de sus finanzas y de su deuda.