El ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, volverá a decir "salud" con la Milarca, en cerveza, y no sólo como un museo.
- Te recomendamos Día de la Mujer es un día para que nos callemos: Mauricio Fernández Elecciones 2021
Además de regresar como candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, el político y promotor cultural anunció que alista de nuevo su retorno al mundo cervecero con la bebida fermentada artesanal bautizada como Milarca, con obras de Diego Rivera y Frida Kahlo impresas en el diseño de la botella.
Fernández Garza informó en un video publicado en redes sociales sobre el proyecto de lanzar la cerveza artesanal del mismo nombre, impuesto al museo que se contempla abrir este año, pero sin fecha específica para tener el producto en el mercado mexicano.
"Ésta es una etiqueta de Francisco Toledo, de la cerveza Morena, esta cerveza la puso el más grande curador de cerveza y whisky del mundo, Michael Jackson, como el bailarín (y cantante) entre las mejores 100 cervezas de todo el mundo.
"De hecho esta botella, que de alguna forma participé en el diseño, también fue premiada en México como el diseño de botella, y ahora andamos en un lío bárbaro, porque andamos con el mitote de volver al mercado, tal vez, aunque sea de microbio", dijo.
Después de la historia que inició en 1990, con la cerveza artesanal Casta, y concluyó siete años después, el empresario sampetrino señaló que no podrá ponerle el mismo nombre anterior porque los derechos pertenecen a Heineken.
"Pero sería la misma cerveza, no le puedo poner Casta porque el nombre es de Heineken, entonces se va a llamar Milarca, como está el museo, y los dos cuadros que van impresos en la botella) es un Diego Rivera, (que estará) en la Milarca, y un Frida Kahlo; entonces, va a ser Milarca, en lugar de Casta, estoy muy contento", señaló el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García.
En diciembre de 1998, Fernández Garza y su cuñado Manuel Zambrano crearon la empresa Especialidades Cerveceras, y lanzaron la cerveza Casta, en variedades de Dorada, Morena y Bruna, sin embargo, siete años después Femsa compró la compañía.
Narró que en ese entonces trató de ir junto con su cuñado en un proyecto de degustación más ligado a la cultura, belga o escocesa de "altísima calidad", cuya experiencia calificó de maravillosa, pues se hicieron referentes internacionales al exportar a muchos países del mundo.
"Luego en una bronca hubo pleitos muy fuertes con Cervecería Modelo, y estábamos presentes en todos los restaurantes, nos sacaron de todos, compraron las exclusivas, le metieron mucho más dinero que lo que le metí a la cervecería por andar comprando exclusivas en todo el país para sacarnos del mercado.
"Pensaron que era un proyecto de Cervecería Cuauhtémoc, lo cual no era, vieron que había un parentesco con el tío Eugenio (Garza Laguera, ex director de Femsa) y se les hizo muy fácil asociarme al decir: ´Éstos andan por debajo del agua sacando un proyecto nuevo´ y no era de Cervecería, era mío y de Manuel, pero fue una experiencia extraordinaria, en donde participaron muchos de los artistas mexicanos", dijo.