En Nuevo León, alista PT su agenda mínima para el próximo periodo

El coordinador del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, señaló que buscarán actualizar el tema de la paridad de género que no ha sido completado legalmente.

Asael Sepúlveda, legislador del Partido del Trabajo (PT). (Foto: Raúl Palacios/Archivo)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Reformas a la Ley de Educación y la exigencia al gobierno estatal para que ya publiquen el Reglamento de la Ley Estatal de Protección de Personas con Espectro Autista, son dos de los principales temas que el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado incluirá en su agenda mínima para el siguiente periodo legislativo.

El diputado Asael Sepúlveda, coordinador de esta fracción legislativa, comentó que aún tienen todo el mes de enero para presentar la agenda, sin embargo, ya tienen avances en la misma.

“Tenemos todo el mes de enero para la agenda mínima, y es desde luego actualizar el tema de la paridad de género que no se ha completado legalmente, nada más pasó en primera vuelta, también tiene que ver con complementar las reformas a la Ley de Educación, recordarle al Ejecutivo que tienen pendiente la publicación del Reglamento de la Ley Estatal de Protección de Personas con Espectro Autista, ellos tenían hasta los primeros días de noviembre para publicar el reglamento y no lo han publicado, entonces ya están en falla, pero eso le toca al Ejecutivo.
“Entonces esos serían los temas principales y desde luego hacer avanzar también los temas de salud que a la luz de la pandemia, pues ya sabrás, las nuevas necesidades; por ejemplo, más facilidades para que haya personal médico capacitado, entonces son los principales temas que incluiríamos”, expresó.

Sepúlveda Martínez precisó que aún no está completa la agenda en cuanto a los temas, y que podrían incluir otros más.

“No es completa, son algunos de los temas, tú sabes que las leyes están constantemente en revisión y las necesidades sociales van cambiando, pero esos son los temas principales que a nosotros nos preocupan, los que tienen que ver con la educación, y los que tienen que ver con la salud”, dijo.

LAS MÁS VISTAS