Ante el inminente anuncio sobre la instalación de una planta armadora de la automotriz Tesla en Santa Catarina, el Gobierno del Estado pronosticó que este año Nuevo León tendrá un histórico crecimiento económico, debido a la inversión extranjera que llegará a ese municipio.
Al encabezar el reinicio de los trabajos de la Mesa de Coordinación Metropolitana, el gobernador Samuel García aseguró que es necesario que se logre un verdadero diálogo para que las inversiones nacionales y extranjeras vean a Nuevo León como su mejor opción.
“Viene un boom económico para Nuevo León nunca antes visto y depende de nosotros sacarle el mayor provecho posible para nuestro estado y para nuestra gente. Ese boom se va a dar y qué mejor que se dé en un ambiente de construcción, en un ambiente de diálogo, donde todos podamos aportar a nuestras comunidades y, con esa coordinación, poder sacarle el mayor provecho posible a lo que he llamado ese famoso boom que se está dando en Nuevo León.
“Y este boom económico que viene para el estado sea realmente de mayor provecho para la sociedad de Nuevo León, así que bienvenida la mesa, bienvenido el diálogo, les digo, anoten hoy 12 de enero la fecha, porque sí se prevé que viene un nuevo Nuevo León y cierro diciendo que este nuevo Nuevo León es más grande que el Gobierno, y que la cancha política es mucho más chiquita que la sociedad nuevoleonesa”, argumentó.
Por separado, Hernán Villarreal, secretario estatal de Movilidad, explicó que Santa Catarina cobrará una importancia económica clave para el estado, debido a “las inversiones de clase mundial que van a llegar”.
“La solución no es hacer un puente, sino hacer un parque, hacer la intervención con árboles, con paseos y ciclovías, todo esto, lo que nos pone en una obra de clase mundial, como va a ser Santa Catarina con las inversiones de clase mundial que van a llegar”, dijo el secretario de Movilidad del Estado, al dar el banderazo de inicio de la construcción de un megapuente en ese municipio.
Por su parte, el alcalde santacatarinense Jesús Nava dijo que llegarán inversiones, aunque tampoco dijo el nombre de la empresa de armado de vehículos eléctricos.
“Santa Catarina se está preparando con una infraestructura pública de primer mundo y el gobernador ha anunciando inversiones por dos mil 500 millones de pesos en obra pública en Santa Catarina, por las inversiones que van a llegar a la ciudad”, complementó Nava.
Ante la inminente inversión de una planta de la armadora de vehículos eléctricos estadunidense Tesla, en Santa Catarina, el Gobierno del Estado y el municipio iniciaron ayer un proyecto que denominaron “de clase mundial”.
El proyecto de movilidad se ubica sobre la avenida Díaz Ordaz, en Santa Catarina, a escasos kilómetros donde se prevé el arribo de inversiones internacionales de empresas como Tesla, y se trata de un megapuente y un proyecto integral de parque debajo del paso elevado con carriles de alta ocupación para conectarlo con el futuro Tren Suburbano y dos corredores verdes, además de un pluvial, con una inversión de 500 millones de pesos.
El nuevo puente conectará a las empresas que se ubiquen en la carretera a Saltillo, entre ellas se prevé que se encuentre Tesla, pues uno de los puntos que interesa a la transnacional estadunidense es la carretera a Saltillo, a la altura del kilómetro 51, en el municipio de Santa Catarina.
El proyecto vial se edificará en las avenidas Manuel Ordóñez y Díaz Ordaz, la misma vía kilómetros más adelante se convierte en la carretera a Monterrey-Saltillo.
Se prevé que la obra sea concluida en ocho meses.
Fue en octubre del año pasado cuando el empresario Elon Musk, dueño de Tesla, estuvo de visita en la entidad y dialogó con varios representantes de la administración estatal sobre la posibilidad de instalar una de sus fábricas en Nuevo León.