Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a la militancia de su partido a participar en la marcha de este domingo para defender al INE, ante la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que no apoyarán ningún cambio que debilite a la autoridad electoral.
En un video difundido en sus redes sociales, el presidente del PRI mencionó que dicha reforma tiene el único objetivo de mantener en el poder a Morena y al Presidente, pues agregó que “de ninguna manera podemos permitir semejante atropello”. Dijo que el éxito del INE radica en que es un órgano de carácter técnico, ciudadano y con autonomía.
Asimismo, señaló que el escudarse en que el presupuesto destinado al INE es excesivo, es completamente falso, y enfatizó que el PRI nunca apoyará ninguna reforma que atente en contra de la democracia.
“El presupuesto del INE no está ni cerca de compararse con los miles de millones de pesos que el gobierno ha tirado a la basura en sus obras, en sus programas fallidos y en propuestas que no ayudan a los ciudadanos (…) así que lo decimos categóricamente. El PRI no apoyará jamás ninguna reforma que atente contra el INE o contra el Tribunal Federal Electoral”, dijo Alejandro Moreno.
Por lo cual, el dirigente nacional del PRI hizo un llamado a toda su militancia para participar este domingo 13 de noviembre en la marcha para defender al INE, y agregó que “vamos a manifestarnos pacíficamente, para hacer valer nuestros derechos y que se respete el modelo democrático en México”.
LG