El senador independiente, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), irá a la baja pues reiteró que Alejandro Moreno no quiere que nadie le estorbe ya que “busca perpetuarse en el partido, para así protegerse”.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga, el ex priista – dijo - “él no quiere que nadie le estorbe, busca perpetuarse en el partido, para así protegerse, para así negociar y que no se le investigue todo lo que debe ahí en Campeche”.
- Te recomendamos Consejo Político del PRI arranca proceso interno para selección de dirigente nacional Política
“Claro que no va a respetar ni su propia palabra, ni sus propios juramentos de que habría de separarse del partido en cuanto pasara la elección, dije, que una vez apoderado del partido habría de hacer reformar, cambios y que iba a suceder esto”, agregó.
Ante el cuestionamiento de qué es lo que pueda pasar con el PRI en un futuro el senador aseveró que “va a ir a la baja, ahora con la salida de muchísimos, pero si vieras como fueron las asambleas, como las manipularon la mayoría de los líderes de estado para que no se vieran los gritos, insultos y enojo respecto a esta pretendida reelección”.
“Y ahora acorralado Alejandro Moreno insulta a los que fueron sus aliados, los llama a la expulsión y al consejo políticos para expulsarlos y bueno todo esto que trae en un verdadero alboroto, que ha llevado a destruir a este instituto político”, comentó.
En este marco recalcó que “Simplemente que no digan que no se los dije, tal cual fue mi discurso previo a mi renuncia, en varias ocasiones y también ese mismo día, dije, Alejandro Moreno es un traidor al partido ”.
CHZ