Solapar actos de corrupción hundió al PRI: 'Alito'

Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a dirigente nacional del PRI, aseguró que en 2021 su partido recuperará la gubernatura de Nuevo León.

Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, aspirante a dirigente nacional del PRI. Foto: Raúl Palacios
Víctor Salvador Canales
Monterrey /

Durante su gira por Nuevo León, el aspirante a dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, reconoció que la “prepotencia y arrogancia del partido de quienes ocuparon cargos públicos, pero sobre todo que se hayan tolerado y solapado actos de corrupción de sus militantes" fue lo que hundió al partido.

En ese sentido, “Alito”, como le dicen, aseguró que en el 2021 el PRI recuperará la gubernatura de Nuevo León.

Respecto al actual Gobierno federal dijo que se ha caracterizado por las ocurrencias y los resultados pobres, además de señalar que el partido Morena es una “Ave de Paso”, pues “nació ayer, gobierna hoy, pero se va el próximo período electoral”.

En su mensaje, Alejandro Moreno también reconoció que “México cambió y el PRI no cambió”, y el diagnóstico es muy claro porque “nos alejamos de la militancia, sin escucharla y sobre todo que se solaparon los actos de corrupción a cargo de servidores públicos emanados de nuestra organización”.

"Alito" aseveró que ahora se requiere tener un partido que esté a favor de las causas de la sociedad, lo que permitirá retomar el rumbo.

Necesitamos ser una oposición útil y sensible a las causas populares y solo así se logrará que los ciudadanos volteen a ver al PRI”, especificó.

Ante el dirigente priista en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal; los dirigentes de la CTM, Ismael Flores Cantú, y de la CNOP, Carlos Barona; el candidato a encabezar la dirigencia nacional habló fuerte y con claridad.

En la lona no está el PRI, pese a la derrota, como lo dicen los opositores, pues es el tricolor el que más gubernaturas encabeza, 12 y más municipios también, poco más de 70 y aquí en Nuevo León somos el partido que más nuevoleoneses gobierna en los municipios”, precisó.

Para finalizar sentenció que en el PRI caben todas las expresiones políticas y hay espacios para todos, porque la política suma y es para construir acuerdos.

De llegar a conducir los destinos del PRI, lanzó “Alito” un fuerte llamado a los aspirantes a cargos de elección popular.

"Quien crea o piense que tocando las puertas de mi oficina en el Comité Ejecutivo Nacional cuando ganemos, va a obtener una candidatura o una dirigencia se equivoca rotundamente.

"Las candidaturas y las dirigencias directivas solo se ganarán caminando en la calle, tocando la puerta y de cerca a los ciudadanos siempre", puntualizó.

Además del dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, estuvieron el coordinador de la bancada del Congreso local, Francisco Cienfuegos, y algunos legisladores federales, como Ivonne Álvarez. 

Los ausentes fueron Adrián de la Garza, Cristina Díaz Salazar, Heriberto Treviño, César Garza Villarreal y Clara Luz Flores, alcaldes de Monterrey, Guadalupe, Juárez, Apodaca y Escobedo, respectivamente. El único ex gobernador que asistió fue Benjamín Clariond.

LAS MÁS VISTAS