Luego de que ayer fuera extraditado a México el empresario Alonso Ancira Elizondo, y fuera puesto a disposición de las autoridades en la Ciudad de México, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, le deseó “que se haga justicia y que tenga un juicio justo”.
El mandatario abundó en que nunca ha ocultado su amistad con Ancira: “nunca lo he ocultado, Alonso Ancira es mi amigo, que tenga un juicio justo”.
Riquelme Solís expresó su preocupación por los empleos de la región dada la situación que enfrenta el empresario, por lo que dijo esperar que esto se traduzca en un arreglo y que la transferencia de acciones de Altos Hornos de México se concrete lo antes posible.
“Que esto se traduzca en un arreglo y que ya la compra o la transferencia de acciones de AHMSA se dé lo más pronto posible”.
Lo anterior, añadió, para evitar que la economía de la región centro se siga deteriorando, ya que como se recordará, debido a la situación legal que está enfrentando Ancira y a los acreedores que tiene por el tiempo que pasó desde la detención de Ancira, se acumularon pérdidas para la empresa, la principal fuente de empleo en la región centro de Coahuila.
“Esos son mis deseos, que se pueda tener lo más pronto posible un arreglo y en el caso de Alonso, que nunca lo he negado, que es mi amigo, que tenga un juicio justo, se le desea”.
Ayer, Ancira fue puesto a disposición de la autoridad y este día se inició su audiencia de imputación, llevada por José Artemio Zúñiga Mendoza, juez federal.
Cabe mencionar que dicha audiencia fue suspendida luego de tres horas de iniciada, ya que el presidente del Consejo de Administración Altos Hornos de México sufrió una descompensación hipoglucémica por la diabetes que padece.
Ello ocurrió en el momento en que los fiscales lo estaban imputando por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
EGO