Los empresarios de Altamira aseguran que se tiene que fortalecer la infraestructura de la ciudad, como por ejemplo, limitar el número paso de unidades pesadas por la avenida de la Industria.
Una de las opciones, indicó Gonzalo Urbina, presidente de la Cámara de Comercio de Altamira, es que “puedan entrar por el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, y la idea es poder unirlo con la zona de El Barquito, el cual va a desfogar mucho el tráfico de la zona”.
- Te recomendamos Asignan 300 mdp más para concluir nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero Comunidad
Es una forma en que se disminuirá la carga vehicular en dicha rúa en la cual es común el tránsito de unidades de carga, transporte público (que conecta a Tampico con Altamira) y unidades particulares.
Se trata de un proyecto que tiene años en borrador y no se ha logrado concretar, el cual se vuelve fundamental en tiempos donde la carga vehicular en avenidas de la zona se ha incrementado.
“Sabemos que hay algunos proyectos y es cuando las autoridades de otros niveles toman cartas en el asunto, porque normalmente aquí es un tráfico muy intenso a las horas pico, entonces necesitamos que se apoye con el proyecto de desfogue de tráileres de carga que vienen de San Luis y Veracruz”, declaró.
Lo que se pretende es que el transporte pesado evite el paso por la avenida de la industria, es decir, que pueda transportar las materias primas de una forma directa hasta el corredor urbano.
Ha sido uno de los pendientes que se tienen que gestionar de parte de las autoridades municipales y estatales con la federación, ya que se requieren recursos gubernamentales.
Indicó que se necesitan dichas obras viales que van a mejorar las inversiones, a motivar que cada vez más empresarios decidan aportar sus recursos en el municipio de Altamira.
“Actualmente ha habido más locales, más apertura, las mismas necesidades de un lugar, de una ciudad que está creciendo en todos los aspectos con problemáticas que se van solucionando”, refirió.
El presidente de la Canaco refirió que “el rol que nos toca jugar como empresarios, en temas como el crecimiento de la vialidad, como por ejemplo la avenida de la industria se satura más y las autoridades tendrán que ponerse las pilas y trabajar en eso”.
Se trata de un proyecto que se encuentra en el Instituto Metropolitano de Planeación de la Zona Sur de Tamaulipas, pero que requiere de recursos provenientes del gobierno federal.
SJHN