Sergio Lomelí, estudiante de la Anáhuac Norte, sostuvo que sus compañeros pidieron a sus autoridades un pronunciamiento firme en los señalamientos de plagio en tesis de doctorado de Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Ahí lo que pedimos a la Anáhuac es que se pronuncie con firmeza, al final el liderazgo implica muchas veces tomar el camino a pesar de las adversidades", apuntó al tiempo de pedir que se condene el presunto plagio.
El también coordinador general de la sociedad de alumnos de Derecho consideró importante endurecer los lineamientos de la universidad.
"Uno de los principales focos que se deben atender son los reglamentos y cómo cuando hay un problema social que rebasa los reglamentos, es necesarios reformarlos", indicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Lomelí sostuvo que el caso de Yasmín Esquivel "es una mancha que está afectando al alumnado", en particular a los estudiantes de Derecho.
"No podemos permitir que por una oveja negra que ha manchado la justicia en México se pretenda manchar a todos los estudiantes", reiteró.
JLMR