La noche del pasado jueves 5 de enero, falleció el ex presidente municipal de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, ello, al sufrir complicaciones en su salud por una enfermedad que padeció desde meses atrás.
El empresario originario de San Gabriel Chilac, se estableció en esta ciudad donde puso en servicio varios establecimientos de abarrotes.
A principios de la década del 2000, comenzó a participar activamente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual fue candidato a la presidencia municipal, cargo al que llegó al tener uno de los triunfos con más votación que hasta ese entonces haya alcanzado al rebasar los 40 mil sufragios.
Desde entonces se mantuvo activo como militante del PRI, partido que nuevamente lo postuló como candidato a la alcaldía de Tehuacán en el 2022, sin que alcanzará el triunfo, pero si logró mantener a ese partido en la segunda posición.
Alatriste Hidalgo estaba considerado como un priista comprometido, el junto con la entonces diputada federal María del Carmen Izaguirre Francos, compraron un inmueble para establecer la sede del comité municipal del PRI.
CHM