Luego de que los diputados panistas por San Pedro, Luis Susarrey y Mauro Molano, lanzaron encuestas para conocer la postura de sus representados sobre el incremento del 13 por ciento en el impuesto predial, solicitado y aprobado por la administración de Miguel Treviño, los resultados arrojan que más de 2 mil ciudadanos están en contra del aumento.
Entrevistado vía telefónica, Mauro Molano dijo que más de 2 mil ciudadanos se pronunciaron en la encuesta que lanzó, y revela que el 95% de los encuestados está en contra del aumento del predial, mientras un 5% dice estar de acuerdo.
“Ya van más de 2 mil respuestas que ya contestaron esta encuesta y el 95% de las personas que contestaron, según los datos que nos arroja la estadística, es que están en desacuerdo con el aumento catastral, y solamente el 5% está de acuerdo.
“Esta alza hay que pasarla al Congreso y tendremos que emitir nuestro voto, espero que participen el mayor número de personas para poder yo ya darme una idea de qué es lo que la gente piensa”, dijo.
En la actualidad, expuso Molano, hay desempleo, por lo que calificó como inoportuno el aumento ya que no deben pegarle al bolsillo del ciudadano.
“En mi opinión es que no es el momento más oportuno para aprobar ese tipo de aumento, ya que venimos de los estragos de la pandemia y hay gente que no se ha recuperado económicamente, voy a analizar mi voto”, dijo.
En su pregunta, Susarrey pide a los sampetrinos que le asesoren sobre el sentido que debe tener su voto en el Congreso para avalar o no el alza en el gravamen municipal.
El panista dijo que van más de mil ciudadanos que votaron, registrando un 80% en contra y 20% a favor.
“Que no se nos olvide que somos representantes, hemos sido congruentes, jamás hemos sido un partido que quiera estar a favor de votos, el año pasado ya existió la actualización catastral, vamos a analizarlo con mucho cuidado”, dijo.
Susarrey expuso que San Pedro tiene hasta hoy 4 mil 300 millones de pesos de presupuesto, y 2 mil millones se usan en gastos de nómina, mientras que el resto podría usarse en infraestructura u obra pública.
“San Pedro es un municipio que tiene mucho presupuesto y poca población y es cierto que pagan el predial. Vamos a pedir que haya empatía”.