Ante el alza de robos en el último trimestre del 2021 que prevaleció en escuelas del nivel básico y del cual dio cuenta la plataforma MILENIO-Multimedios, la Secretaría de Educación del Estado adelantó que alista un programa conjunto con la de Seguridad Pública que implica la instalación de cámaras, así como botones de pánico a través de teléfonos celulares.
- Te recomendamos PAN plantará 160 árboles en el área metropolitana de Monterrey Política
De acuerdo con Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación en la entidad, dichas acciones serán dadas a conocer más adelante al ser un trabajo en sinergia con la dependencia de seguridad.
"Estamos trabajando en un programa de seguridad de escuelas que implica cámaras, botones de pánico a través de celulares y cuando lo tengamos listo se los compartiremos conjuntamente y en Alianza con la Secretaría de Seguridad", dijo.
En este sentido, la funcionaria estatal reconoció y admitió que cuando entraron a la administración la situación de los robos en las escuelas era dramática y los planteles estaban desfalcados.
"Cuando nosotros entramos a la administración la situación de las escuelas era dramática y los robos, habían desfalcado las escuelas, no había una sola denuncia", refirió.
Concluyó que la comunidad educativa está comprometida así como los padres de familia y esa voluntad debe de ser aprovechada para erradicar los robos en las escuelas.
"Entonces también hay que ver el lado positivo de la denuncia, esta la escuela abierta, esta comprometida la comunidad educativa y denuncia, pero obviamente también tenemos que tomar acción frente a eso", agregó.