En caso de que no compruebe sus dichos respecto a un posible dolo en malas integraciones de carpetas en contra de funcionarios estatales de la pasada administración, Ernesto Canales Santos, encargado de la Oficina de Transición de la Subprocuraduría Anticorrupción, amagó con denunciar a Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción.
Fue el jueves pasado cuando Javier Garza y Garza declaró que en caso de existir dolo para una mala integración de las carpetas en contra del gobierno anterior con las que trabajo Ernesto Canales, podría resultar en una responsabilidad penal en su contra.
- Te recomendamos Procedería Fiscalía contra Ernesto Canales Política
Al respecto, Canales contestó que la declaración del fiscal sería con dolo si esta llegase a ser infundada y en la cual sólo buscaría perjudicar a su persona.
"Me merece una respuesta del mismo tipo, igualmente, si yo encuentro dolo en la declaración que está haciendo lo voy a demandar.
"De que sea infundada (encontraría el dolo), de que lo que quisiera hacer sería perjudicarme u obedecer a sus dueños, a los que lo eligieron, a los diputados del Congreso del PRI y del PAN que son los interesados que no haya un combate a la corrupción", respondió.
En este sentido, Canales descartó haber incurrido a propósito en una carpeta mal integrada en contra de los ex funcionarios ‘Medinistas’ y sostuvo que él sí buscó combatir presuntos actos de corrupción.
"Por supuesto (descarta haber actuado con dolo), cómo puede pensar que hay dolo cuando es un cumplimiento de una obligación mía, yo como fiscal anticorrupción estaba obligado a realizar esas investigaciones, en qué mente cabe que en el desempeño de una obligación legal pueda haber dolo, no tiene ni principio ni fin", concluyó.