El conteo rápido del INE da ventaja a Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” formada por Morena, PT y Verde Ecologista. Antes de participar en esta elección a gobernador en Tamaulipas ocupó otros cargos públicos y en su campaña prometió que su plan de trabajo tendría alineación a la estrategia federal.
Nació el 23 de mayo de 1958; es hijo de Américo Villarreal Guerra, quien fue gobernador de Tamaulipas de 1987 a 1993. Es médico cirujano, cuenta con una especialidad en Medicina Interna, alta especialidad en Cardiología, Maestría en Medicina y Cirugía, y Maestría en Educación y Área Docente.
- Te recomendamos Conteo rápido del INE da ventaja a Américo Villarreal en elección a gobernador de Tamaulipas Política
Fue subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria, director del Hospital General "Norberto Treviño Zapata", catedrático de Salud Pública en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), coordinador médico en Petróleos Mexicanos (Pemex) y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General de Ciudad Victoria.
¿Cómo fue su campaña?
En su campaña afirmó que trabajará unidos a la Federación para mejorar la seguridad y seguirá con la estrategia federal de Abrazos no balazos.
En materia de salud, dijo que facilitará el acceso a la población con discapacidad, tanto en su atención médica, como en el acceso a edificios que imparten este servicio, así como establecer campañas de prevención e información de la discapacidad.
También prometió estrategias para mejorar el empleo, desarrollo económico, ampliación de carreteras, apoyos a personas con discapacidad, entre otros más.
Durante su proselitismo, sus adversarios le hicieron señalamientos sobre supuestas transferencias bancarias del empresario Sergio Carmona, quien fue asesinado en Nuevo León.
EAS