El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, habló sobre el caso del secretario de Administración de la UAT, Marco Antonio Batarse, quien es señalado de un presunto comportamiento indebido con una mujer. Recordó su compromiso para garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.
El gobernador respaldó la decisión tomada por la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de separar del cargo al funcionario Marco Antonio Batarse, de la Secretaría de Administración luego de conocerse, por redes sociales, el comportamiento indebido que mostró frente a una joven.
- Te recomendamos Marco Batarse Contreras se separa del cargo como secretario de administración en la UAT Estados
El mandatario tamaulipeco recordó que su gobierno humanista es respetuoso de los derechos humanos y reiteró su compromiso para garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.
“Nuestra misión es asegurar que cada mujer en nuestro estado viva libre de violencia, acoso sexual y hostigamiento. Es fundamental que todas las personas, independientemente de su género, puedan desarrollarse en un entorno seguro y respetuoso”, afirmó.
Dijo que este incidente registrado en la Máxima Casa de Estudios "no sólo nos indigna, sino que también refuerza nuestra determinación de combatir y eliminar estas conductas inaceptables en la sociedad".
Villarreal Anaya señaló que respalda la decisión tomada por el rector Dámaso Anaya, de separar del cargo al funcionario implicado y de tomar las medidas necesarias para una investigación completa y justa.
"Este incidente enfatizó la necesidad urgente de reforzar nuestras políticas y mecanismos de prevención y sanción del acoso sexual y la violencia de género. Reiteramos nuestro apoyo a las víctimas de estas violencias y nuestro compromiso de escucharlas y protegerlas".
Villarreal Anaya llamó a que en todas las oficinas gubernamentales, se fortalezcan los protocolos de protección y dar espacios seguros para las mujeres.
“Es imperativo que implementemos programas de educación y sensibilización para fomentar una cultura de igualdad y respeto”.
También instó a la sociedad tamaulipeca a unirse a este esfuerzo colectivo.
"La lucha contra la violencia de género es una responsabilidad compartida que requiere del compromiso activo de todos los sectores sociales".